Getty Images

Los grandes objetivos de Remco Evenepoel para 2020: medalla olímpica y ser campeón del mundo

Los grandes objetivos de Remco Evenepoel para 2020: medalla olímpica y ser campeón del mundo
Por Eurosport

El 07/11/2019 a las 12:43Actualizado El 07/11/2019 a las 12:47

Remco Evenepoel ya planifica su temporada 2020 tras haber firmado un 2019 de ensueño en su primer año como ciclista profesional. El portento belga podría debutar en el Giro de Italia, pero su foco será conseguir una medalla en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y después en los Mundiales que se disputarán en Suiza.

Con apenas 19 años ha conquistado el mundo del ciclismo ganando la Clásica de San Sebastián, el campeonato de Europa contrarreloj y una medalla en los Mundiales de Yorkshire. Remco Evenepoel ya piensa en 2020 y en el próximo año olímpico quiere acudir a Tokio con la intención de colgarse una medalla.

En la selección de Bélgica tendrá una dura competencia con Victor Campenaerts como vigente recordman de la hora y también con Wout Van Aert, quien está recuperándose de la lesión que se produjo en su caída en el pasado Tour de Francia. Sólo hay dos plazas para la prueba de contrarreloj, pero parece claro que Evenepoel tendrá una por su condición de campeón europeo y medallista mundial.

En declaraciones que recoge el periódico Het Nieuwsblad, Evenepoel desvela estos objetivos, a la vez que se deshace en elogios de su compatriota Van Aert, de quien se espera que corra alguna carrera de ciclocross este invierno.

“Cuando aún jugaba a fútbol -Evenepoel fue futbolista del PSV y Anderlecht en inferiores antes de ser ciclista- veía las carreras y para mí siempre ha sido un ídolo”, dice sobre Van Aert.

Todo lo que rodea a este chico prodigio del ciclismo es noticia, por lo que en una anterior información también se desveló que en su agenda podría estar correr el Giro de Italia 2020, por lo que debutaría una gran vuelta con sólo 20 años. El recorrido de la corsa rosa tiene dos etapas de contrarreloj individual, por lo que es ideal para que pueda correrla, coger fondo y experiencia y de paso poder sumar alguna victoria de prestigio.

Video - De Innsbruck a Yorkshire pasando por San Sebastián: el año en el que el mundo descubrió a Evenepoel

04:47

Video - Mundial ciclismo 2019: Remco Evenepoel, el ciclista más joven de la historia en subirse al podio

00:41

Video - Brutal salvada de Evenepoel sin inmutarse: ¡se le cruzó una bicicleta en plena carrera!

00:20

Video - Campeonatos de Europa, las lágrimas de Evenepoel al ser Campeón de Europa: como el niño que es

00:35

Video - Clásica de San Sebastián 2019: Un genio llamado Remco Evenepoel

02:13
0
0