EFE

Luis León Sánchez, con la "ilusión intacta", debutará en el Tour Down Under

Luis León Sánchez, con la "ilusión intacta", debutará en el Tour Down Under
Por EFE

El 05/12/2018 a las 14:12Actualizado

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El español Luis León Sánchez (Astana) prepara "con la ilusión intacta" la próxima temporada, que será la decimosexta en su trayectoria profesional, en la que tratará de "empezar fuerte" con su estreno en el Tour Down Under.

A sus 35 años, el ciclista murciano cerró la temporada 2018 con 3 victorias, curso marcado por una caída en el Tour de Francia en la que se fracturó el codo izquierdo y cuatro costillas.

Aunque "Luisle" consideró no competir más desde el accidente en Francia, pero volvió a ponerse un dorsal en el Tour de Almaty y el resultado fue el retorno de las molestia en el codo.

Tras un ligero parón de dos semanas para las vacaciones, Luis León Sánchez ya programa la temporada 2019.

"La bici solo la aparqué dos semanas. El tiempo en Andorra, aunque es frío por la mañana, está siendo bueno. Mi idea como siempre es empezar fuerte la temporada. Ahora en diciembre tenemos la concentración del equipo en Alicante y ahí definiremos todo".

La idea es despegar en Australia, en el Tour Down Under y preparar la París-Niza. Las grandes vueltas dependerán de los planes del cuerpo técnico para acompañar a los líderes. El colombiano Miguel Ángel López, tercero en el Giro y en la Vuelta a España será la referencia del Astana.

La formación kazaja aumentará su nómina de ciclistas españoles, pues a Pello Bilbao y Omar Fraile se suman los hermanos Gorka y Jon Izagirre, que "aportarán calidad en las vueltas de una semana y en las clásicas".

"Mi rol será el de siempre. Aprovechar las oportunidades y estar al lado de los líderes, de quien sea en las grandes vueltas, esperando tener la ocasión de poder ganar alguna etapa".

0
0