Video - El ciclismo sigue conmocionado por la muerte de Nicolas Portal, director del Team Ineos

00:19

Luto en el ciclismo: muere el director del Ineos, Nicolas Portal, con solo 40 años

Luto en el ciclismo: muere el director del Ineos, Nicolas Portal, con solo 40 años
Por Eurosport

El 03/03/2020 a las 19:46Actualizado El 04/03/2020 a las 09:24

Trágica noticia para el pelotón. Nicolas Portal, director del Team Ineos, habría fallecido como consecuencia de un paro cardiáco, tal y confirmado su equipo en redes sociales. Portal, exciclista del Caisse D’Epargne y actual director del Team Ineos, tenía solo 40 años de edad.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra. Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil. RIP Nico: tú espíritu siempre estará con nosotros en el camino y siempre estarás en nuestros corazones", señala el comunicado oficial del Team Ineos.

Portal, retirado como ciclista profesional en 2010, formó primero parte del staff directivo del Sky, antes de ser su director y ahora realizaba esas mismas funciones en el Team Ineos, equipo en el que militan Egan Bernal o Chris Froome, entre otros grandes ciclistas del pelotón internacional.

El francés fue ciclista profesional durante 10 años entre 2001 y 2010, donde militó en el AG2R, Caisse D’Epargne y en el Sky, equipo en el que se retiró. Portal logró como triunfo más destacado una etapa en la Dauphiné Liberé 2004.

El pelotón, en shock

Alberto Contador, excliclista y comentarista de Eurosport, ha sido de los primeros en mostrar su pesar en redes sociales. "De piedra tras el fallecimiento de Nicolás Portal, mis más sentido pésame a la familia y amigos. DEP".

Video - El ciclismo sigue conmocionado por la muerte de Nicolas Portal, director del Team Ineos

00:19