Getty Images

Mathias Norsgaard, un gigante danés para reforzar al Movistar Team

Mathias Norsgaard, un gigante danés para reforzar al Movistar Team
Por Eurosport

El 26/11/2019 a las 12:10Actualizado El 26/11/2019 a las 12:14

Un contrarrelojista danés gigante (más de 2 metros de altura) y de 22 años. Se llama Mathias Norsgaard, fue cuarto clasificado del pasado Mundial Sub’23 de contrarreloj y es el duodécimo fichaje del Movistar Team para 2020. El principal equipo español se está reforzando con talento internacional para acompañar a Enric Mas como y Alejandro Valverde como grandes líderes.

Movistar Team se renueva y se internacionaliza. Aún faltan más fichajes por anunciar antes de su presentación oficial a finales del mes de diciembre, pero el último es un rodador-contrarrelojista danés. Mathias Norsgaard llega al equipo telefónico, que también ha renovado a Eduard Prados, vigente campeón de la Vuelta a Aragón.

El gigante danés (202 centímetros de estatura) actualmente en las filas del conjunto ProContinental danés Riwal Readynez, será un poderoso activo para el llano y las pruebas contrarreloj.

[Calendario ciclista 2020: Apunta las fechas de las principales carreras]

Bronce en el Mundial Sub’23 de Innsbruck 2018 y cuarto el pasado septiembre en la crono de Yorkshire-, se llevó el pasado agosto la primera etapa del Tour del Porvenir, con una larga fuga de casi 120 kilómetros, los últimos treinta en solitario.

Video - Tour de l'Avenir (1ª etapa): Mathias Norsgaard Jorgensen, primer líder

03:38

[Perseverancia y mucho 'spam': así se abrió paso en el ciclismo el nuevo fichaje del Movistar]

Edu Prades, renovado

Por su parte, Prades ha sido uno de los ciclistas más destacados de la escuadra telefónica en 2019, su primer año en el WorldTour, con actuaciones regulares y de peso. Sobresalen sus dos triunfos: la general de la Vuelta a Aragón, conquistada in extremis con un rendimiento muy regular en sus tres etapas.

El ciclista catalán ganó una etapa en el Tour de la Provenza. Fue igualmente segundo en una etapa de la Vuelta a Polonia, de la máxima categoría, y tercero en la Klasika Primavera de Amorebieta.

0
0