El sincero mensaje de Bardet explicando por qué socorrió a Alaphilippe y que debe hacer reflexionar a todo el ciclismo

Romain Bardet no dudó ni un segundo en dejar su bicicleta e ir a socorrer rápidamente a Julian Alaphilippe tras su dura caída en la Lieja-Bastoña-Lieja. El ciclista del DSM ha emitido un comunicado explicando lo sucedido y sus sinceras palabras todavía hacen más grande y deportivo su gesto. Todo un ejemplo en el ciclismo, en el deporte y en la vida.

La durísima caída de Alaphilippe en la Lieja y cómo Bardet acudió a socorrerlo

Autor del vídeo: Eurosport

"Fue solo una pesadilla. Cuando miré a mi alrededor, vi a Julian a 5 ó 6 metros de profundidad y fue un shock emocional. No venía nadie y realmente necesitaba ayuda. Era una emergencia. No podía moverse ni respirar”, dijo Bardet a los medios tras la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja, tratando de explicar el suceso y por qué ayudó a su amigo y compatriota.
El día después de la carrera y cuando ya se conocía el estado de salud de Alaphilippe: dos costillas y un omóplato fracturados además de la perforación de un pulmón, Bardet emitió un comunicado aún más sincero y esclarecedor.
“Todavía luchando por poner palabras a los eventos de ayer, la angustia de estos rostros y estos cuerpos magullados después de esta caída. Estoy pensando en Julian, pero también en todos esos chicos muy golpeados que tuvieron que ver pasar su vida, cuando a más de 70 km/h el ruido del pelotón dio paso al caos, el sonido de los equipos chocando y los gritos humanos que surgen.
picture

Liège - Bastogne - Liège : GCN Highlights (SPA)

Autor del vídeo: Eurosport

Estoy muy conmovido por sus mensajes, pero sinceramente sopeso que cualquier persona en esta situación hubiera hecho absolutamente lo mismo: no importa la competición ante el peligro de la integridad física. Más allá de las consecuencias directas, me lleva a reflexionar sobre nuestras responsabilidades comunes para evitar este tipo de accidentes que podrían haber sido trágicos, al respeto que debemos otorgarnos como corredores. Lo he visto todo, lanzar justo detrás de Tom Pidcock y Jeremy Cabot cuando tomamos riesgos para conseguir un lugar al frente del pelotón puede ser devastador para los 100 muchachos detrás de nosotros.
No culpo a nadie, y mucho menos sostengo la verdad. Simplemente, nos entregamos en cuerpo y alma al deporte, una pasión por correr que puede en un instante volverse trágica y entorpecer la belleza del deporte. Mis mejores deseos de recuperación para los corredores afectados”.
picture

La imagen de preocupación y deportividad del año: Bardet no dudó en socorrer a Alaphilippe

Autor del vídeo: Eurosport

Más allá de estas palabras y explicar por qué prefirió el auxilio a un compañero que seguir corriendo tras la caída, Bardet deja claro que en el pelotón debe haber más respeto y precaución, especialmente en carreteras estrechas y a la hora de tomar las mejores posiciones de colocación para evitar este tipo de accidentes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio