Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Milán-San Remo 2022 | ¿Puede Pogacar ganar la San Remo? Es "la más difícil de ganar" pero avisa

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/03/2022 a las 12:34 GMT+1

Tadej Pogacar afronta este sábado 19 de marzo la clásica Milán-San Remo como uno de los grandes favoritos a la victoria. No es un tipo de carrera que se adapte a sus características, pero el portento esloveno ya tiene dos Monumentos en su palmarés y está siendo el mejor ciclista en lo que va de arranque de 2022. “Estoy muy emocionado”, señala en la previa.

Tadej Pogacar is tipped to dominate cycling for the next five years.

Fuente de la imagen: Getty Images

"No he podido tener un mejor comienzo de año. Todo el equipo se ha unido y ha trabajado muy duro, así que creo que se está mostrando en nuestros resultados como grupo. Estoy emocionado por la Milán-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco la última parte de la carrera y sé que al final se sube un poco", avisa Tadej Pogacar.

El joven esloveno de 23 años, será el líder de un potente equipo que completan Alessandro Covi, Davide Formolo, Ryan Gibbons, Jan Polanc, Oliviero Troia y Diego Ulissi.

¿Por qué es tan difícil que Pogacar pueda ganarla?

"Esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar de diversas maneras. En el UAE tenemos un equipo preparado para todas las opciones, así que estamos listos para lo que seguramente será una gran carrera", precisó.
Tadej Pogacar asegura que es una carrera difícil de ganar no por la distancia, sino por el recorrido. Para evitar un esprint masivo donde el esloveno no es uno de los más rápidos ni potentes, necesita atacar en las subidas a la Cipressa o al Poggio, esta última a 8 kilómetros de meta y donde en 2017 atacó Sagan, en 2018 Vincenzo Nibali para acabar ganando en solitario y en 2020 Alaphilippe y Van Aert, con triunfo final para el ciclista belga.
Estos dos son los únicos posibles escenarios para él y su equipo, aunque se antoja muy complicado de que prospere su ataque por la poca dureza de la subida al Poggio o el llano largo tras la Cipressa. Sin duda, será el rival más vigilado.

La Milán-San Remo, la carrera más larga del calendario, se disputa el sábado con un recorrido de 293 kilómetros. La podrás seguir en directo en Eurosport 2 y Eurosport App desde las 09:30 horas y tras la carrera, el programa de análisis ‘La Montonera’.
picture

(4ª etapa): Imbatible Pogacar, victorión como quiso, cuando quiso y liderato

picture

Pogacar, rey del sterrato con un brillante Valverde segundo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio