Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mont Ventoux Challenge | Superman López y Movistar vuelan más alto que nadie con una exhibición total

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/06/2021 a las 16:30 GMT+2

Victoria de Miguel Ángel ‘Superman’ López en la tercera edición del Mont Ventoux Challenge, carrera francesa con final en esta mítica cima de la Provenza. El equipo Movistar Team dio todo un recital con Enric Mas en el podio y Carlos Verona ocupando una plaza en el top ten final. Otro ciclista español, Óscar Rodríguez (Astana) también fue protagonista al finalizar en segunda posición.

Superman López gana el Mont Ventoux Challenge (Foto: Movistar Team, Photogomez)

Fuente de la imagen: From Official Website

Exhibición del Movistar Team y de Superman López en el Mont Ventoux Challenge, carrera francesa de un día que en este 2021 ha celebrado su tercera edición. El escalador colombiano y todo el equipo español demostraron su buen momento de forma tras el Dauphiné y dominaron la etapa de principio a fin.
López sacó unas diferencias bestiales en meta, gracias a su ataque en solitario a 12 kilometros de meta ya que metió más de dos minutos y medio a Óscar Rodríguez y a su compañero Enric Mas, quien actuó de secante con el ciclista del Astana. El colombiano pudo recrearse en los últimos kilómetros ya que su triunfo fue abrumador.
Christian Rodríguez, ciclista español que milita en las filas del Total Direct Energie, finalizó en quinto lugar a 3:30 de López, el mismo tiempo que el australiano Ben O’Connor (Citroen-Ag2R) quien recientemente ha renovado su contrato con la escuadra gala.

Las declaraciones de López

"Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo… y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria. ¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también. Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria”
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio