Ciclismo

Movistar ficha al danés Norsgaard y renueva a Edu Prades

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
26/11/2019 a 11:40

-

Madrid, 26 nov (EFE).- El danés Mathias Norsgaard, de 22 años, más de 2 metros de altura y cuarto clasificado en el pasado Mundial sub-23 contrarreloj, se ha convertido en nuevo fichaje del Movistar, equipo que también ha confirmado la renovación de Edu Prades, ganador de la Vuelta a Aragón.

El gigante danés, actualmente en las filas del conjunto ProContinental danés Riwal Readynez, formará parte en 2020 de la plantilla dirigida por Eusebio Unzué y será un poderoso activo para el llano y las pruebas contrarreloj.

Ciclismo

El colombiano Sergio Higuita dice que el ciclismo echará de menos al público

EN UNA HORA

Bronce en el Mundial sub-23 de Innsbruck 2018 y cuarto el pasado septiembre en la crono de Yorkshire-, se llevó el pasado agosto la primera etapa del Tour del Porvenir, con una larga fuga de casi 120 kilómetros, los últimos treinta en solitario.

Norsgaard, duodécimo fichaje azul para el año que viene, será nada menos que el octavo ciclista de la plantilla 2020 de Movistar Team con 23 años o menos, uniéndose a Gabriel Cullaigh, Iñigo Elosegui, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Johan Jacobs, Juri Hollmann y Matteo Jorgenson.

Por su parte, Prades ha sido uno de los ciclistas más destacados de la escuadra telefónica en 2019, su primer año en el WorldTour, con actuaciones regulares y de peso. Sobresalen sus dos triunfos: la general de la Vuelta a Aragón, conquistada in extremis con un rendimiento muy regular en sus tres etapas.

El ciclista catalán ganó una etapa en el Tour de la Provenza. Fue igualmente segundo en una etapa de la Vuelta a Polonia, de la máxima categoría, y tercero en la Klasika Primavera de Amorebieta. EFE

soc/ea

Ciclismo

Tal día como hoy: No se puede empezar peor un Tour de Francia, la caída de Froome en 2017

HACE 15 HORAS
Ciclismo

Seis equipos españoles participarán en la Vuelta a Burgos

HACE 16 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo