Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Münsterland Giro: Lamentable agresión tras un accidentado esprint y una locura de Van der Poel

Eurosport
PorEurosport

Publicado 03/10/2019 a las 18:59 GMT+2

Momentos de altísima tensión en el Sparkassen Münsterland Giro. Florian Senechal (Deceuninck-Quick Step) agredió a Max Walscheid (Sunweb) cuando estaba atendiendo a la prensa. La victoria final fue para el colombiano Álvaro Hodeg por delante de Pascal Ackermann y la otra noticia fue el intento de exhibición de Mathieu Van der Poel con un ataque a 75 kilómetros de meta.

Munsterland Giro, esprint con victoria de Hodeg

Fuente de la imagen: EFE

Una agresión que sobra. Realmente Florian Senechal dio un golpe en la cabeza -aún protegida por el casco- de Max Walscheid. El lanzador francés del Quick Step entendió que un movimiento del alemán provocó su caída en los metros finales de un tenso esprint.
Walscheid le gritó y trató de reaccionar, pero Senechal fue apartado por sus compañeros para que este desagradable incidente no pasara a mayores. Sólo un intercambio de insultos y una posible sanción para ambos y este asunto quedará olvidado.
El caso es que en la toma aérea del esprint de esta carrera alemana de un día se aprecia como el propio Walscheid no varía su trayectoria a la hora de esprintar, por lo que puede interpretarse que no hay ninguna maniobra antirreglamentaria.

Un ataque para resarcirse

Al menos ganó Álvaro Hodeg, compañero de Senechal, pero la otra noticia fue el ataque que protagonizó Mathieu Van der Poel a 75 kilómetros de meta. Una exhibición que no fructificó pero que pone en valor el ímpetu del holandés tras su pájara en el pasado Mundial de Yorkshire cuando parecía que el arcoíris iba a ser suyo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio