Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El italiano Vincenzo Nibali, uno de los siete corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés, y el neerlandés Bauke Mollema, serán los líderes del Trek-Segafredo en el Giro de Italia y Tour de Francia, según anuncia la formación.

Nibali, de 36 años, volverá en 2021 al Giro, carrera en la que se ha impuesto en dos ocasiones (2013 y 2016), y después ha planificado el Tour de Francia, donde tomaría la salida por novena vez, con triunfo en 2014.

Ciclismo
Manzin gana la primera prueba ciclista del año en Europa
HACE 16 HORAS

Mollema, otro veterano de 34 años, volverá con fuerza después de un 2020 accidentado, ya que hubo de retirarse del Tour con fractura de muñeca. Acompañará a su líder en el Giro y estará en Brest para su undécima participación en el Tour.

El Trek Segafredo también jugará este año una baza importante, la de Giulio Ciccone. El escalador italiano se unirá a Nibali y Mollema con su sexto Giro de Italia, prueba en la que ha ganado dos etapas y se proclamó rey de la montaña en 2019.

Ciccone tendrá la oportunidad de liderar al equipo en la Vuelta a España.

Jasper Stuyven y Mads Pedersen encabezarán el equipo en las clásicas. En 2020 ganaron la Omloop Het Nieuwsblad y Gante Wevelgem, respectivamente. Los dos especialistas estarán también en el Tour de Francia.

Ciclismo
El sincero y emotivo mensaje de Dumoulin para justificar su retirada
AYER A LAS 19:16
Ciclismo
¿Por qué se va Dumoulin? Causas y respuestas a esta decisión
AYER A LAS 18:47