Eurosport
¿Lo sabías? Bahamontes no se llamaba Federico: la historia de su auténtico nombre y por qué se lo cambiaron
Por
Publicado 08/08/2023 a las 13:11 GMT+2
Federico Martín Bahamontes se llamaba realmente Alejandro, aunque el ciclista toledano y primer ganador español del Tour de Francia fue recordado para la posteridad bajo ese nombre de Federico. El motivo de este cambio de nombre responde al empeño de un familiar suyo cuando apenas era un bebé recién nacido. Fue su gran historia oculta.
El tributo a Bahamontes de Contador, Chozas y las voces de Eurosport: "Rompió todos los complejos"
Autor del vídeo: Eurosport
Apodado ‘El Águila de Toledo’ e incluso ‘El Lechuga’ en su juventud e inicios como ciclista, el nombre real de Federico Martín Bahamontes fue Alejandro, y no Federico.
Esta historia oculta de su verdadero nombre se empezó a popularizar ya en pleno Siglo XXI, cuando él mismo la desveló al gran público.
Es conocido mundialmente como Federico y es bajo este nombre ficticio con el que ha pasado a la posteridad del ciclismo y del deporte universal por sus hazañas. Pero conviene insistir, realmente se llamó Alejandro Martín Bahamontes.
¿Por qué Federico y no Alejandro?
La historia, contada por él mismo y sus allegados en sucesivas ocasiones, se remonta al empeño de un tío suyo en que se llamara como él, o sea, Federico. Nacido en 1928 en la localidad toledana de Santo Domingo-Caudilla, fue registrado por sus padres bajo el nombre de Alejandro, pero ese pariente allegado insistió tanto que ya todo el mundo le conoció así desde niño.
De hecho, él solía decir: “Me llamo Fede, para los amigos”.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio