Para adelantar a un ciclista desde un vehículo a motor hay que dejar a partir de ahora dos metros de separación lateral entre coche/vehículo y ciclista y, además, el conductor debe reducir su velocidad en 20 kilómetros por hora sobre la máxima velocidad permitida en la vida. Es decir, si la carretera es una vía de doble sentido donde la velocidad máxima es de 90 Km/h, durante el adelantamiento el coche deberá reducir y circular a 70 km/h.
Hasta este cambio de normativa de la DGT, la distancia de separación lateral era de un metro y medio y el vehículo no estaba obligado a reducir su velocidad. Durante los últimos años ha habido una fuerte concienciación entre ciclistas y usuarios de bicicleta con los conductores de vehículos a motor, con campañas como las de ‘en metro y medio cabe una vida’ u otro cambio en la normativa de Tráfico que permitía a los ciclistas utilizar luces traseras parpadeantes con una potente luminosidad para poder ser mejor vistos por los conductores.
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Ciclistas como Juanpe López, del equipo Trek-Segafredo, aplaudieron esta nueva medida de tráfico para aumentar la seguridad de los ciclistas en carretera, a la vez que pidió responsabilidad a quienes usan la bici en carretera.
También Diego Rubio, ciclista del Burgos-BH quien además tuvo una muy desagradable respuesta de un usuario de Twitter y que rápidamente fue contestada por otros usuarios que también practican ciclista como deporte recreativo o utilizan la bicicleta como medio de transporte.
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