/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/08/13/2863699-59019988-2560-1440.png)
Un fichaje de rendimiento inmediato. Tras un escasísimo 2020 en cuanto a resultados Movistar Team se está moviendo en el mercado para firmar ciclistas que puedan aportar posibilidad de triunfos en grandes escenarios. Miguel Ángel ‘Superman’ López se ha comprometido por un año con el equipo que dirige Eusebio Unzue y será junto a Enric Mas el hombre fuerte para las grandes vueltas.
En el comunicado oficial anunciando este fichaje, el propio equipo se refiere a López como “uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue 3º y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019”.
Ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza (2016) o Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016); y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.
Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica
Su famosa 'rajada' contra Movistar en 2019
La rajada contra Movistar que perseguirá para siempre a Superman López
¡Qué dolor! Superman López abandona en la primera etapa tras una dura caída
Tour de Francia 2020: El ataque ganador de Superman López en La Loze
Tour de Francia 2020: 'Superman' López salió volando en la curva