EFE

Oscar Sevilla defenderá su título en la Vuelta a San Juan

Oscar Sevilla defenderá su título en la Vuelta a San Juan
Por EFE

El 10/01/2019 a las 14:10Actualizado

Madrid, 10 ene (EFE).- Oscar Sevilla, ciclista español del Team Medellín, defenderá del 27 de enero al 3 de febrero su título de la Vuelta a San Juan de 2018 en la próxima edición de la ronda argentina.

Sevilla, de 42 años y afincado en Colombia desde hace una década, se proclamó vencedor de la Vuelta a San Juan en 2018 tras la descalificación de Gonzalo Najar.

"Siempre es motivo de alegría conseguir un triunfo, y más de una carrera importante como la Vuelta a San Juan, pero hubiese sido más bonito y emocionante celebrarlo en el momento. Aún así será un placer volver otra vez a esta carrera y defender el título. Me siento un privilegiado. Conozco más o menos el recorrido y me gusta, porque habrá oportunidades para todos", confiesa Oscar Sevilla en declaraciones difundidas por la organización.

Oscar Sevilla cuenta en su historial profesional con un séptimo puesto en el Tour de Francia de 2001 y una segunda plaza en la Vuelta a España de ese mismo año. En el continente americano ha logrado más de un centenar de victorias entre las que destacan cuatro Vueltas al Valle del Cauca, tres Vueltas a Colombia y la Vuelta a Ecuador de 2018, en la que fue líder de principio a fin.

Además de Óscar Sevilla, el Team Medellín tiene previsto viajar a San Juan con Fabio Duarte, favorito también a la victoria final, y Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Nicolás Paredes y Cristhian Montoya. Harold Tejada se queda fuera de la lista para poder disputar el campeonato nacional colombiano.

0
0