Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La confirmación de Marc Soler: Tras los pasos de Contador e Induráin

Pablo Sarmiento

Publicado 11/03/2018 a las 17:46 GMT+1

Marc Soler es el nombre de moda dentro del pelotón nacional, la campaña posterior a la retirada de Alberto Contador. El ciclista catalán de 24 años, que ya dejara muestras de lo que puede llegar a ser en este sacrificado deporte el curso pasado, venció con una exhibición de valentía final la París-Niza, convirtiéndose en el cuarto español en hacerlo en toda la historia.

Spain's Omar Fraile, Spain's Marc Soler and Spain's David De La Cruz ride a breakaway during the 110 km eighth and last stage of the 76th edition of the Paris-Nice cycling race, in and around Nice, on March 11, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Miguel Induráin fue el primero en conseguirlo allá por 1989 y sigue siendo el único de los cuatro que sabe lo que es vencer en dos ocasiones de manera consecutiva. Toda una antesala de lo que estaba por venir con dos Giros de Italia (1991 y 1991) y sobre todo, cinco Tours de Francia entre 1991 y 1995, que le consagraron como uno de los mejores ciclistas de la historia. Todo un espejo en el que a buen seguro se mira Marc Soler, que ha revolucionado el panorama internacional logrando inscribirse en el palmarés de la París-Niza.
“Todavía no me lo puedo creer. Personalmente no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer. Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo atacando de lejos”, aseguraba el bueno de Soler después de la llegada a Niza. En 2017 había sido protagonista de este mismo final al cruzar la meta tras David de la Cruz y un Alberto Contador, que se quedó a dos segundos de la victoria final.
El ciclista de Pinto fue otro de los grandes nombres que han deslumbrado dentro del concierto internacional, y que inscribió, como Soler, su nombre en el palmarés de la París-Niza. El actual comentarista de Eurosport, ganador de siete grandes, lo hizo en 2010, y tiene en su haber dos segundos puestos (2015 y 2016).
Solamente una gran vuelta por etapas atesora la corta carrera de Marc Soler, la Vuelta a España del curso pasado, donde quizás por su inexperiencia no pudo rendir al nivel que ha demostrado en el arranque del curso 2018. El barcelonés es un relevo claro y tiene grandes ejemplos a seguir dentro de su propio equipo, con el omnipresente Alejandro Valverde, el presente de Mikel Landa y la figura de todo un especialista en carreras por etapas como es el colombiano Nairo Quintana.
“Nunca había ganado una carrera del 'World Tour' y para mí todo esto es un sueño. Estar en el palmarés con la gente que ha ganado esta carrera es increíble”, explicó Soler que sin embargo ya mira al futuro, “cada año me noto un poquito más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y sólo pienso en seguir progresando. Mi próxima carrera será la prueba de casa, la Volta a Cataluña, donde tocará trabajar para Alejandro y Nairo”.
picture

Paris-Nice 2018 winner Spain's Marc Soler celebrates his overall leader yellow jersey on the podium at the end of the 110 km eighth and last stage of the 76th edition of the Paris-Nice cycling race, in and around Nice, on March 11, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis León Sánchez, protagonista en 2018 al ser portador durante varias jornadas del maillot amarillo de líder cierra el cuarteto de los ciclistas españoles ganadores en Niza, un año antes de que lo consiguiera Contador (2009). Todo un rodador que sigue dando muestras de su calidad en el conjunto Astana.
El futuro del ciclismo español es más presente que nunca con un buen número de corredores que encabeza Marc Soler, pero entre los que no hay que olvidar a Jaime Rosón, haciendo un gran papel en la Tirreno-Adriático junto a Mikel Landa, Iván García Cortina u otros tantos, que a golpe de pedal se están haciendo un hueco entre los grandes nombres de la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio