Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

París-Niza 2019: Marc Soler defiende su corona frente a un plantel de auténtico lujo

Pablo Sarmiento

Actualizado 10/03/2019 a las 13:54 GMT+1

Marc Soler, que el año pasado deslumbrara con la victoria final, regresa a la París-Niza, prueba que le sirvió para consagrarse dentro del pelotón, como una de las grandes esperanzas del ciclismo español para luchar por las grandes vueltas. Esta vez con la vitola de favorito y ante un plantel nada desdeñable, quemará una nueva etapa de su preparación para el Tour, en directo en Eurosport.

Paris-Nice 2018 winner Spain's Marc Soler (C), second-placed Great Britain's Simon Yates (L) and third-placed Spain's Gorka Izagirre celebrate on the podium at the end of the 110 km eighth and last stage of the 76th edition of the Paris-Nice cycling race,

Fuente de la imagen: Getty Images

Cuatro segundos fue la diferencia por la cual el joven ciclista del Movistar Team inscribía su nombre en un palmarés lleno de historia, superando a Simon Yates y a Gorka Izagirre, que completaban el podio de la clásica ronda por etapas gala, gracias a un último día con llegada en Niza donde los españoles hacían triplete en la clasificación de la etapa con David de la Cruz y Omar Fraile por delante de Soler.
El británico del Michelton-Scott y los hermanos Izagirre repetirán presencia en la salida, y volverán a partir con grandes opciones de poder ser parte protagonista de la carrera. Yates llegará con su victoria en la Vuelta a España del año pasado como su mejor carta de presentación, mientras que Ion, segundo en la Vuelta a Andalucía y ganador de la Vuelta a la Comunidad Valencia en 2019, y Gorka, cuarto en 2017 y tercero 2018, no le serán a la zaga.
Pero si hay un país al que hay que temer cada vez más dentro del pelotón internacional, ese es Colombia. En la París-Niza hará su aparición Nairo Quintana, después de quedar quinto en la ronda de casa y metido de lleno en su preparación para el asalto al Tour de Francia. La duda quedará en saber quién realmente toma el mando del Movistar Team, si buscarán la reedición del triunfo con Soler o los flases irán a parar directamente al ganador de Giro y Vuelta.
En Michelton estará presente otro ilustre como Esteban Chaves, un ayudante de lujo para Yates, sobre todo en las últimas etapas donde la montaña cobrará la máxima importancia y el Education First será liderado por Rigoberto Urán, gran contrarrelojista y siempre presente en la lucha por los grandes podios (2º en el Tour de 2017), que tendrá la ronda gala como su principal objetivo del año.
Tres ciclistas salientes del Team Sky cerrarán el plantel colombiano de favoritos a la victoria en la clasificación general. El primero, Egal Bernal, representa una de las más firmes promesas del ciclismo de su país junto a su compatriota Iván Sosa, también presente en la prueba, liderando ambos, con permiso de Michal Kwiatkowski, a la escuadra británica. El tercero, Sergio Henao, ganador en 2017 en la París-Niza, será el hombre fuerte del UAE Team Emirates, en el que también estará Fabio Aru, con la mente puesta en el Giro de Italia.
picture

París-Niza 2018: La caída que mermó las opciones de los hermanos Izagirre

Una contrarreloj y las tres etapas finales marcarán la general

Demare, Trentin, Groenewegen, Cavendish, Boasson Hagen, Kristoff, Kittel, Greipel y demás, serán los protagonistas en las tres primeras jornadas de la cita francesa donde los equipos de los esprinters tomarán el mando del pelotón para que los hombres más rápidos puedan seguir engrosando su casillero de victorias. Con el objetivo de no tener problemas durante los días iniciales, los hombres de la general tendrán la primera piedra de toque importante en la cuarta etapa, antes de afrontar la contrarreloj individual de 25,5 kilómetros.
Tras la lucha contra el crono llegarán los tres días más importantes de la París-Niza, sobre todo el séptimo, donde el final en el Col Turini, con 16 kilómetros de subida al 7,2% de media, dictará sentencia un día antes de la llegada a la Costa Azul, donde la lucha por el jersey amarillo estará nuevamente marcada por un descenso de diez kilómetros, donde los españoles mostraron el año pasado que fueron los dueños de la situación en la última jornada de competición.

Grandes nombres inscritos en el palmarés

Dos ciclistas españoles saben lo que es ganar por partida doble la París-Niza, Miguel Induráin y Alberto Contador. El ganador de cinco Tours lo hizo en 1989 y 1990, empezando a demostrar la clase con la que en años posteriores deslumbraría al mundo, además de romper la espectacular racha del hombre que más veces ha triunfado en la general, el irlandés Sean Kelly, que lo hizo en siete ocasiones de manera consecutiva (1981-88).
Contador salió victorioso en 2007 y 2010, además de ser segundo en 2016 y 2017. Luis León Sánchez, que también estará presente en la salida, completa la lista de ganadores españoles con su victoria en 2009. Otros grandes nombres históricos del ciclismo saben lo que es ganar en Niza, como por ejemplo Jacques Anquetil, en cinco ocasiones, o Eddy Merckx, Laurent Jalabert y Joop Zoetemelk que suman tres victorias cada uno. El último ganador del Tour, Geraint Thomas, Bradley Wiggins o Richie Porte también han inscrito su nombre entre los vencedores.

La París-Niza en Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player

Domingo, 10 de marzo de 2019
15:30 - 17:15 E2 Etapa 1
Lunes, 11 de marzo de 2019
15:15 - 16:45 E1 Etapa 2
Martes, 12 de marzo de 2019
15:15 - 16:45 E2 Etapa 3
Miércoles, 13 de marzo de 2019
15:15 - 16:45 E2 Etapa 4
Jueves, 14 de marzo de 2019
15:15 - 16:45 E1 Etapa 5
Viernes, 15 de marzo de 2019
15:15 - 16:45 E1 Etapa 6
Sábado, 16 de marzo de 2019
15:00 - 17:00 E1 Etapa 7
Domingo, 17 de marzo de 2019
15:15 - 17:00 E2 Etapa 8
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio