Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

París-Niza: Schachmann se lleva la general, Nielsen la etapa y Roglic sufrió una caída

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/03/2021 a las 23:30 GMT+1

Roglic no tuvo su mejor día y una caída le hizo perder la general de la París-Niza. De esto se aprovechó Schachmann, que aguantó hasta el final y se llevó el premio final. La séptima etapa la ganó en un apretado esprint Nielsen. Roglic entró en meta muy magullado y visiblemente dolorido tras su incidente.

De la caída de Roglic a la victoria por la mínima de Nielsen

Percances que dejaron en nada la ventaja de 52 segundos con la que el corredor esloveno afrontaba una última etapa de tan sólo 92 kilómetros, en la que nada parecía poder apartar a Roglic del primer escalón del podio. Sin embargo, la jornada no tardó en torcerse para el ciclista del Jumbo-Visma, que a falta de 70 kilómetros para la línea de meta sufrió una caída. Un accidente que obligó a Roglic, visiblemente magullado, a efectuar un tremendo esfuerzo para poder reincorporarse a la disciplina del pelotón.
Con el maillot destrozado y sin general: Así terminó Roglic tras su caída
picture

Con el maillot destrozado y sin general: Así terminó Roglic tras su caída

Una circunstancia que Schachmann y su equipo no desaprovecharon para imponer un fuerte ritmo de carrera que relegó definitivamente a un Roglic, que acabó cruzando la línea de meta a más de tres minutos del ganador. Otro duro golpe para el esloveno, que ya el pasado año se dejó escapar en la penúltima jornada el triunfo en el Tour de Francia ante su compatriota Tadej Pogacar. Con Primoz Roglic fuera de la lucha por el triunfo final, el alemán Schachmann encontró el camino libre para alzarse con su segunda París-Niza consecutiva por delante del ruso Aleksandr Vlasov (Astana), segundo a 19 segundos, y el español Ion Izaguirre (Astana), tercer a 23 segundos.
Roglic o cómo caer con honor: lo da todo a pesar de la derrota
picture

Roglic o cómo caer con honor: lo da todo a pesar de la derrota

Todo le pasa a Roglic: a punto de estamparse con un muro
picture

Todo le pasa a Roglic: a punto de estamparse con un muro

Por su parte, el danés Magnus Court (EF Education) se alzó con el triunfo de etapa al imponerse al esprint a los franceses Christophe Laporte, segundo, y Pierre Latour, tercero, en un reducido grupo de veinte corredores en el que también figuraban Schachmann, Vlasov e Izaguirre.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio