Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La reflexión de por qué Matteo Jorgenson ha mutado de promesa a campeón en el Visma: "En Movistar lo hacía todo solo"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/03/2024 a las 11:29 GMT+1

Matteo Jorgenson cambió el Movistar Team por el Visma-Lease a Bike y, a la primera, ha ganado la París-Niza. Pasar del equipo español a la mejor escuadra del mundo ha convertido al joven estadounidense en ganador y aparentemente en un ciclista más fuerte. ¿Cuál es el porqué de esta diferencia? Uno de sus nuevos compañeros, Steven Kruijswijk, lo tiene claro: “Antes lo hacía todo solo”.

Final 8ª etapa: Evenepoel gana en Niza ante un Jorgenson que regala una nueva general a Visma

La reflexión de Kruijswijk sobre el cambio inmediato de Matteo Jorgenson tras su fichaje por el Visma es breve pero concisa: “Es un chico muy joven, pero muy profesional. En Movistar lo hacía todo solo, pero hay un motor muy grande en él”.
En Movistar lo hacía todo solo, pero hay un motor muy grande en él
De esta frase se pueden extraer varias conclusiones y la principal es esa ‘soledad’ en su antiguo equipo. El Movistar reclutó a Jorgenson en 2020, siendo apenas un adolescente que procedía de la cantera de la estructura francesa Ag2r. Sus resultados se vieron en 2023, ganando una etapa y la general del Tour de Omán y buscando opciones de etapa en el Tour de Francia, ya que fue tercero en Puy de Dôme llevando todo el peso de la fuga. Antes, quedó entre los primeros en la E3 Saxo Classic, demostrando así ese motor y una enorme versatilidad tanto en montaña como en clásicas de adoquines.
Estas dos virtudes las ha demostrado a las primeras de cambio en el Visma-Lease a Bike, equipo al que Jorgenson quiso ir sí o sí descartando otras opciones, incluida la de renovar por Movistar Team. En este punto conviene recordar su honesto alegato, denunciando que su antiguo equipo no le ofrecía todos los medios materiales y técnicos posibles para mejorar, dejando claro que él mismo se costeaba las concentraciones o la compra de determinado material. Por tanto, eligió enrolarse en la principal estructura del mundo antes que otras ofertas económicas deportivas más suculentas.
Está claro que en el Visma tiene más medios a su alcance, tal y como quiere asegurar Kruijswijk en esta frase el mismo día que Jorgenson ganó la general de la París-Niza. Especialmente, compañeros más potentes para hacer frente a Remco Evenepoel y a otros rivales. Y no esa supuesta ‘soledad’ que antes tenía en Movistar.
“Hemos hecho muy buenos fichajes este año”, sentencia Kruijswijk. Sin duda Jorgenson es uno de ellos, ya que algo tendrá el Visma cuando el propio norteamericano o Cian Uijtdebroeks prefieren ser gregarios y tener pocos escenarios para ganar antes que ser líderes indiscutibles o ganar más dinero en otros equipos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio