Millar vuelve a lo grande

David Millar (Saunier Duval-Prodir) vuelve a tocar el cielo en Francia. El británico se ha adjudicado la prólogo de la París-Niza 2007. Hacía 4 años que no ganaba una prólogo, pero ahora lo ha conseguido en Issy les Moulineaux (06:01). Luis León Sánchez

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

El escocés ha dejado sus problemas atrás y vuelve a ser grande. Después de unos años apartado del mundo de la bicicleta por problemas con el dopaje, David Millar vuelve a tocar el cielo en territorio francés. No es que no haya conseguido una victoria de etapa desde que regresara a la élite. Ya sabe lo que es ganar en una crono hace solo un año en La Vuelta, pero necesitaba ganar algo como esto en Francia, donde ha crecido como corredor y donde ha cosechado sus mayores triunfos.
Llegó a Saunier Duval-Prodir en 2006 con la idea de volver a la competición el día de la prólogo del Tour vistiéndose de amarillo. No lo consiguió, pero ahora sí.
El escocés ha volado por las calles de Issy les Moulineaux. Ha parado el reloj en 6 minutos y un segundo. Ha cubierto los 4.7km de la prólogo con 1 segundo de ventaja sobre el checo Roman Kreuzinger (Liquigas) y 2 segundos sobre Sebastien Joly (FDJ), Luis León Sánchez (Caisse D´Epargne) y Alberto Contador (Discovery Channel).
Francisco José Ventoso, ha sido el tercer español clasificado entre los diez primeros, al conseguir un crono sólo cuatro segundos superior al del vencedor, ocupando la séptima plaza.
Otro de los teóricos favoritos, el norteamericano Levi Leipheimer, ha sido sexto, igualmente a tres segundos del primer clasificado, mientras que su compatriota Bobby Julich, vencedor del prólogo del año pasado, disputado sobre el mismo recorrido, sólo ha podido ser undécimo a seis segundos de Millar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio