Liderato verde en Limoges

Jornada redonda en la París-Niza para Liquigas. Franco Pellizotti se viste de amarillo tras imponerse en la 2ª etapa, disputada entre Vatan y Limoges (177km), gracias a las bonificaciones. Una jornada en la que su compañero, Murillo Fisher, ha sido uno de

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Segunda etapa protagonizada por Liquigas en la que se ha impuesto el italiano Franco Pellizzotti. Día redondo para la escuadra italiana, que ha metido en la fuga del día al brasileño Murillo Fisher. Una segunda etapa con final emocionante en la que el propio Fisher como su compañero de fuga, Thomas Voeckler (Bouygues Telecom), han mantenido opciones de triunfo hasta el kilómetro final.
Un triunfo "verde" que da el liderato al propio Pellizzotti que, gracias a las bonificaciones, se vestirá de amarillo en la París-Niza. David Millar (Saunier Duval-Prodir) se queda a seis segundos del rubio italiano. Mientras, Luis León Sánchez (Caisse D´Epargne) sigue siendo el mejor español en la clasificación general. El murciano es sexto a 8 segundos del nuevo líder de la carrera. Pellizzotti vuelve a obtener un triunfo de etapa después de ganar en 2006 en el Giro de Italia.
La etapa ha comenzado como la de ayer, con una fuga muy temprana en la que estuvieron implicados hasta 17 corredores. Entre ellos marchaban los españoles Aitor Pérez Arrieta (Caisse), Ruben Pérez (Euskaltel), José Luis Arrieta (AG2R) y Alberto Fernandez (Saunier Duval-Prodir). Su ventaja sobre el grupo no era mayor de los 30 segundos. Y es que los equipos que no habían metido a un representante en esta primera fuga importante del día, se pusieron a trabajar hasta echarla abajo.
Pero el terreno era propicio para las fugas, sobre todo en los últimos kilómetros con continuos repechos, y acto seguido se produjo la que iba a ser la fuga del día. Thomas Voeckler (Bouygues), Philipe Gilbert (FDJ), Murillo Fisher (Liquigas) y Stephane Augè (Cofidis) se marcharon del grupo y alcanzaron una renta máxima cercana a los 6 minutos y medio.
Como era lógico, el trabajo de Milram, Saunier Duval-Prodir, Quick Step y Lampre se hizo notar y la escapada parecía estar vista para sentencia. Bueno, es lo que parecía, porque mientras Stephane Augè (Cofidis) y Philippe Gilbert (FDJ) se dejanban atrapar por el grupo, Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) y Murillo Fisher (Liquigas) seguían vivos.
Impulsado por el corredor francés, que buscaba el triunfo de etapa, las bonificaciones y el posterior liderato, Murillo Fisher decidió echarle una mano y ambos se lanzaron a la caza y captura del triunfo de etapa. Pero Voeckler es "perro viejo" en este tipo de situaciones y sabedor de las posibilidades de su rival, intentó dejarlo atrás en el último kilómetro.
Pero la carretera picaba hacia arriba y el grupo, que se partía, alcanzaba al francés. En esto saltó Franco Pellizzotti y, al igual que sucediera en la primera etapa con Jean-Patrick Nazon, sorprendía a sus compañeros imponiéndose en Limoges con 2 segundos de ventaja sobre Daniele Bennati (Lampre) y Luca Paolini (Liquigas). El mejor español de la jornada ha sido Joaquín Rodríguez (Caisse D´Epargne), quinto.
La fuga del día ha servido, por lo menos, para que Stephane Augè se convierta en el nuevo líder de la montaña.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio