Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La París-Roubaix confirma la chicane en el Arenberg: "El objetivo es limitar el riesgo de caída"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/04/2024 a las 19:00 GMT+2

La organización de la París-Roubaix confirmó, a través de sus redes sociales, la inclusión de chicanes en la entrada al temido Bosque de Arenberg a petición de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA). De esta manera, a la espera de conocer como será dicha medida, se buscará "frenar la velocidad de entrada en el mismo y limitar el riesgo de caídas sobre el adoquín".

Caída de auténtica carnicería en Arenberg: el campeón Van Baarle, al suelo y fuera de juego

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) se ha salido con la suya. Tras su petición a Thierry Gouvenou, director de la París-Roubaix 2024, la organización del Monumento francés ha confirmado este miércoles que incluirá chicanes en la entrada al mítico Bosque de Arenberg para "limitar el riesgo de caídas sobre el adoquín".
"Por motivos de seguridad y a petición de la CPA, la organización de la Paris-Roubaix modifica el acceso a la Trouée d'Arenberg. El recorrido tomará una chicane justo antes de entrar en el sector para frenar la velocidad de entrada en el mismo y limitar el riesgo de caídas sobre el adoquín", emitió mediante un comunicado.
Pese a ello, muchas son las voces críticas ante dicha medida. En el filo para equilibrar la esencia de la carrera, el espectáculo y el riesgo, la organización ha optado por escuchar a los ciclistas.

La explicación de Gouvenou

“He corrido aquí doce veces y doce veces llegué delante de la trouée d’Arenberg preguntándome cómo iba a salir adelante. La idea es añadir algunas curvas para frenar el pelotón y estirarlo, un poco como el sistema de chicanes en los circuitos automovilísticos. Actualmente, llegan al bosque de Arenberg a unos 60 km/h. Si pudiéramos reducir la velocidad a 30-35 km/h, sería menos arriesgado. Y esto resaltaría también la dificultad de la Trouée, porque los corredores llegarían sin impulso. Los ciclistas me dijeron que preferían frenar fuerte y arriesgarse a caer sobre el asfalto antes que entrar en la Trouée a 60 km/h”, expresó el director a cerca de la medida.
picture

La mejor manera de preparar el pavé para la París-Roubaix: Cabras hambrientas contra la hierba

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio