Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

París-Roubaix 2024 | El cambio que plantea la organización para evitar accidentes: Una chicane en Arenberg

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/04/2024 a las 17:30 GMT+2

A escasos días para la disputa del tercer Monumento de la temporada con la París-Roubaix 2024, uno de sus tramos más míticos podría sufrir una variación notoria. La organización de la prueba se está planteando introducir una 'chicane' antes de la entrada al Bosque de Arenberg para evitar así que los corredores lleguen muy deprisa y se puedan producir caídas importantes.

Caída de auténtica carnicería en Arenberg: el campeón Van Baarle, al suelo y fuera de juego

Apenas una semana después de la aparatosa caída de Wout Van Aert en A Través de Flandes que le hizo perderse el Tour de Flandes y la París-Roubaix, además de ser seria duda de cara al Giro de Italia, los organizadores del tercer Monumento de la temporada han anunciado el estudio de una posible variación de cara a la prueba del próximo domingo en Francia, una chicane en en el tramo de pavé más siniestro: el Bosque de Arenberg. Se trata de uno de sus segmentos de adoquines más míticos a unos 100 kilómetros de meta y que a veces sirve de criba para algunos corredores.
El principio es encontrar curvas antes del hueco de Arenberg para alargar el pelotón y reducir su velocidad. Si conseguimos que vayan a 30-35 km/h será menos arriesgado.
"El principio es encontrar curvas antes del hueco de Arenberg para alargar el pelotón y reducir su velocidad. Calculamos que podemos reducir la velocidad a la mitad. Normalmente, llegan a 60 km/h. Si conseguimos que vayan a 30-35 km/h será menos arriesgado. Aún no está validado pero deberíamos tener respuestas rápidamente", explicó el director de la carrera, Thierry Gouvenou, en declaraciones a Agence France-Presse recogidas por .
picture

Gritos de dolor, abrasiones y adiós a Flandes y Roubaix: La estremecedora caída de Van Aert

Un cambio motivado en evitar accidentes peligrosos como el que sufrió el corredor belga del Visma en A Través de Flandes, víctima de múltiples fracturas en una clavícula, siete costillas y el esternón y por tanto en beneficio de la seguridad de los ciclistas, después de una petición del sindicato de corredores: "Hay que saber que en estos momentos los corredores están realmente traumatizados. La petición me parece totalmente lógica porque personalmente he corrido la París-Roubaix doce veces como profesional y cada vez que llegaba allí me preguntaba cómo iba a terminar. Cuando llegamos ahí, jugaremos un poco a la ruleta rusa", indicó Gouvenou.
Hay que saber que en estos momentos los corredores están realmente traumatizados. La petición me parece totalmente lógica.
El exciclista y director de la prueba argumentó además que las condiciones de este curso pueden dar problemas añadidos: "Sobre todo porque la edición de 2024 del 'Infierno del Norte' promete condiciones complicadas para los corredores en sectores pavimentados muy resbaladizos, embarrados y mojados. Podemos ver que es extremadamente delicado. Todavía hay mucho barro. Lo esperábamos con el clima de los últimos meses y es cierto que hoy está realmente resbaladizo y complicado. Cuando estamos hablando de la leyenda de la París-Roubaix estamos en medio de esto" finalizó el director de la carrera.
picture

Recorrido sobre plano de la París-Roubaix 2024.

Fuente de la imagen: From Official Website

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio