Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

París-Roubaix 2018: Flecha da la clave del dominio del Quick-Step y por qué Terpstra es el favorito

Adrián G. Roca

Actualizado 06/04/2018 a las 11:53 GMT+2

Juan Antonio Flecha, comentarista experto en Eurosport, analizó en el podcast ‘Planeta Eurosport’ quién es su máximo favorito para ganar la París-Roubaix de este año y por qué el equipo Quick Step está ganando todas las grandes clásicas belgas esta campaña. Además, destacó la actuación del joven español Iván García Cortina en el Tour de Flandes.

Backspin: Sagan says Quick-Step may be unstoppable if riders don’t wake up

Fuente de la imagen: Eurosport

La clave del dominio absoluto del Quick Step en la campaña de clásicas flamencas es su estilo agresivo y el papel fundamental de Philippe Gilbert, según explica Juan Antonio Flecha en el podcast ‘Planeta Eurosport’ de la Cadena COPE. Según el exciclista, experto absoluto en este tipo de carreras, la escuadra de Patrick Lefevere ha logrado el equilibrio perfecto entre el control de Gilbert sobre el resto de rivales directos y la anticipación de ataques con hombres importantes, algo que según su opinión dificulta el trabajo del resto de equipos y minimiza las opciones del resto de favoritos.
“Está Sagan con un hambre terrible y también está el Quick Step que lo llevan ganando todo, están en racha. Claro, hay un corredor que es Gilbert que está siendo clave en todas las carreras. Está jugando una táctica muy distinta al año anterior. Otros atacan y él está controlando en el grupo de favoritos, Quick Step anticipa ataques y está corriendo de forma agresiva”, dijo el experto en ciclismo de Eurosport.
“Si tienes que correr contra ellos es muy difícil, porque tienes que anticipar el movimiento de su líder (Gilbert) y de otros grandes corredores que también son líderes”, así se explican las victorias de Niki Terpstra en solitario en Le Samyn, E3 Harelbeke y el Tour de Flandes, donde el propio Gilbert fue tercero.
Flecha explica de esta forma por qué el holandés es el hombre a batir este domingo en Roubaix: “El favorito es Terpstra, ha ido solo en muchos kilómetros en carreras duras. Roubaix es el perfil perfecto para él, puede hacer el doblete perfectamente. Tienes que ir solo y contra el viento durante muchos kilómetros, es el favorito número uno”.

La ilusión de Iván Cortina y el debut de Marc Soler

El Movistar ha alineado a Marc Soler, el joven ciclista catalán que ganó la general de la París-Niza y que tendrá como objetivo curtirse en el pavés si finalmente corre el Tour de Francia en labores de apoyo a Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa: “Hay mucha expectación por ver a Marc Soler. Hay que aplaudir a Movistar y a él por querer hacerla y por llevarle. Va a coger experiencia de cara al Tour”.
Pero si hay un nombre que ilusiona especialmente a Juan Antonio Flecha es el del asturiano Iván García Cortina y que el domingo también correrá la París-Roubaix: “Está ilusionando muchísimo a todos los aficionados que seguimos este tipo de carrera. Lo está haciendo muy bien. Antes de Flandes no le estaban saliendo bien las cosas por caídas, problemas mecánicos y Flandes le ha dejado más tranquilo, a ver si tiene tranquilidad y suerte. Se ha ganado dentro del Bahrein-Merida tener cierta libertad. Con el Flandes que ha hecho y el hecho que hayan ganado ya San Remo igual le dejan que se inspire un poco, a ver dónde le dejan llegar y de lo que es capaz de hacer”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio