La decisión se adoptó después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, situara a Lille, al norte de Francia, en estado de alerta máxima, lo que conlleva un endurecimiento de las restricciones en el territorio.

La París-Roubaix, uno de los monumentos del ciclismo, caracterizada por sus tramos adoquinados, iba a celebrar su 118 edición, además de la primera en la categoría femenina, que tampoco tendrá lugar.

Paris - Roubaix
Gilbert, en Eurosport: "La cancelación de la Roubaix es una gran decepción"
09/10/2020 A LAS 15:18

Tal día como hoy, 14 de abril: Philippe Gilbert gana la París-Roubaix y agranda su leyenda

La carrera debió celebrarse el pasado 12 de abril, pero la pandemia obligó ya a un primer retraso y a buscar nuevas fechas en un apretado calendario ciclista. Los organizadores de la prueba, los mismos del Tour de Francia, agradecieron el apoyo a todos los ayuntamientos por el apoyo prestado cuando decidieron este cambio de fechas.

Al tiempo, les citaron para el 11 de abril de 2021 para una nueva edición de la carrera. En esta edición, la Roubaix coincidía con la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj decisiva entre Naviglio y Milán, y la primera cita con la alta montaña de la Vuelta a España, con el ascenso al Tourmalet, en los Pirineos franceses.

El lamento de Van der Poel

Mathieu Van der Poel partía como uno de los grandes nombres de esta París-Roubaix, iba a debutar en la gran clásica con intención de ganarla. Como forma de lamento, puso un mensaje en su cuenta personal de Twitter como guiño a los aficionados que piden lluvia para esta carrera desde hace un buen puñado de años.

Entendiendo que si llueve pudría verse un espectáculo más grande que si las condiciones son en seco, como viene sucediendo desde hace más de una década.

“Imagina que llueve ese día”, tuiteó el neerlandés. Un mensaje que se viralizó recogiendo todo tipo de opiniones.

Paris - Roubaix
París-Roubaix 2020, otro 'Monumento' que queda aplazado por el coronavirus
17/03/2020 A LAS 16:17
Ciclismo
El sincero y emotivo mensaje de Dumoulin para justificar su retirada
HACE 11 HORAS