“Es una gran decepción porque es una gran carrera y uno de los eventos más famosos del ciclismo, así que ver esto cancelado es una mala noticia para el ciclismo”, aseguraba Philippe Gilbert, quien pese a la cancelación no iba a poder defender su victoria en Roubaix hace un año, donde batió al alemán Nils Politt, dejando previamente atrás a Peter Sagan.

“Por mi parte, estaba un poco decepcionado, pero no puedo decir que esté feliz, pero ahora sé que puedo comenzar con el número uno en la espalda para defender mi título porque este año me lesioné y no pude comenzar. Hubiera sido un poco doloroso estar allí, por supuesto, estoy feliz de comentar para Eurosport, pero también tuve algo de tristeza por no poder correrla”, añade el ciclista valón que este año defiende los colores del Lotto-Soudal.

Ciclismo
El paseo de Sagan en un caza de combate: aguantó fuerzas de 7.9g
30/11/2020 A LAS 16:17

Tal día como hoy, 14 de abril: Philippe Gilbert gana la París-Roubaix y agranda su leyenda

También comenta las dificultades para los ciclistas que se preparan para las carreras sabiendo que podrían ser canceladas, como recientemente ha sucedido también con la Amstel Gold Race, que Gilbert ha ganado en múltiples ocasiones: “Creo que este año es realmente especial, no solo para el deporte sino para la vida en general. Todo el mundo está siempre preparado para hacer su trabajo porque nunca se sabe lo que va a pasar al día siguiente. Ahora vemos que el clima se vuelve más frío y el Covid-19 vuelve a subir, así que creo que esperábamos que pasara esto”.

Como todos los aficionados, Gilbert esperaba que esta Roubaix fuera la del duelo Wout Van Aert vs Mathieu Van der Poel. Su compatriota, que ha descansado tras sus victorias en el Tour de Francia y su plata en el Mundial de Imola, estaba listo para ganar su segundo Monumento esta temporada tras la consecución de la Milán-San Remo. “Pienso que Van Aert estará decepcionado porque es un corredor con la mejor oportunidad de ganar, ya que ha mostrado una gran forma este año y creo que estaba realmente concentrado”, comenta.

Sin Roubaix desde la Segunda Guerra Mundial

La, para muchos, clásica más prestigiosa del ciclismo no se detenía desde 1942 y por un motivo de fuerza mayor como fue la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que arrancó en 1939 y que durante los tres primeros años de contienda no detuvo la celebración del ‘Infierno del Norte’.

Anteriormente en la París-Roubaix : Van Avermaet gana su Monumento en 2017 con un final de infarto

Anteriormente en la París-Roubaix: El sprint titánico de Hayman en 2016 para ganar a Tom Boonen

Anteriormente, en la París-Roubaix: Degenkolb, ambición y una táctica perfecta en 2015

Anteriormente, en la París-Roubaix: El decidido ataque de Niki Terpstra para coronarse en 2014

Anteriormente, en la París-Roubaix: La última de Cancellara, dolor y mucha más gloria

Anteriormente, en la París-Roubaix: El show de Fabian Cancellara en 2010 para ganar en solitario

Anteriormente, en la París-Roubaix: El hat-trick de Tom Boonen en 2009

Tour de Francia
Alaphilippe confirma en Eurosport que sueña con ganar el Tour
17/11/2020 A LAS 15:36
Ciclismo
La ambición de Wout Van Aert y el 'error Sagan' que debe cometer
13/11/2020 A LAS 14:26