Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ciclismo | ¡Parecía que lloraba barro! Las asombrosas imágenes de los ojos de Van Aert por correr la Roubaix sin gafas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/10/2021 a las 12:28 GMT+2

Tal vez pueda sonar a excusa, pero ni mucho menos lo fue. Wout Van Aert, séptimo en meta, fue uno de los grandes derrotados de la dramática edición de la París-Roubaix 2021 pasada por agua y barro. El ciclista belga tuvo problemas en su visión debido al propio barro y la suciedad que impregnó su cara y la de todos los participantes y se quejó de que prescindió demasiado pronto de sus gafas de sol.

Wout van Aert après Paris-Roubaix 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

“Mi visión empeoraba cada vez más”, señalaba Wout Van Aert en el mismo velódromo de Roubaix nada más concluir la París-Roubaix 2021 en una meritoria séptima posición. El ciclista belga era uno de los grandes favoritos a la victoria final pero pagó caras las durísimas condiciones climatológicas de frío, viento, lluvia y barro, además de una mala colocación que él mismo admitía en algunos tramos decisivos sobre el pavés.
No fue la carrera de Van Aert, quien corrió a contrapié tras los dos grandes ataques de su gran rival Mathieu Van der Poel y la tenacidad del a la postre ganador, Sonny Colbrelli. Pero ese barro en sus ojos por haber prescindido de las gafas de sol demasiado pronto, acabó pesando a la hora de perseguir.
Tanto, que hay una imagen muy impactante del belga en la que se aprecian abundantes lágrimas brotando desde sus ojos debido a ese castigo del viento y del barro. Como no menos impactantes fueron las fotos de su cara desencajada por el cansancio y sus ojos completamente rojos e irritados. Tenía toda la razón, bastaba con ver su rostro.
Van Aert y sus problemas de visión durante la París-Roubaix
Pese a esa infección ocular a causa de no llevar gafas de sol que le protegieran su visión, como tampoco la llevaban muchos ciclistas al no poder ver nada debido al barro y la suciedad que iba saltando a sus lentes sin tiempo ni posibilidad de limpiarlas sobre la marcha, Van Aert no puso paños calientes a su séptimo puesto y la carrera que realizó, sin apenas posibilidad de luchar por la victoria en los momentos decisivos: “No estoy cien por cien satisfecho, no creo que hoy fuera posible una victoria. Voy a tomarme un descanso ahora”, zanjó.
Wout Van Aert durante la París-Roubaix 2021

El ganador, el único que llevó gafas

La imagen de Wout Van Aert contrasta con la de Sonny Colbrelli, ganador de la carrera al imponerse en el esprint final al joven belga Florian Vermeersch y a Mathieu Van der Poel. Como hecho anecdótico: Colbrelli fue el único que llevaba las gafas de sol puestas en ese rush final y, de hecho, el italiano no se las quitó en ningún momento.
picture

Colbrelli se corona en Roubaix en una edición histórica

La París-Roubaix se convirtió en un verdadero ejercicio de supervivencia y habilidad sobre los tramos de adoquín completamente embarrados y altamente resbaladizos. Como le sucedió al italiano Gianni Moscon, quien iba en cabeza de carrera en solitario con una buena ventaja y con muchas opciones de ganar pero primero un pinchazo y luego una caída cuando perdió el control de su bicicleta, arruinaron una victoria que en ese momento parecía segura.
Wout Van Aert durante la París-Roubaix 2021

Las gafas de sol, imprescindibles en ciclismo

Quizás mucha gente se preguntará por qué son necesarias las gafas de sol en un día en el que sol brilló por su ausencia debido a las nubes y la lluvia. Pues bien, se trata simplemente de proteger la visión de los ciclistas y esos órganos tan sensibles evitando así el frío, la lluvia y esa suciedad en forma de barro y agua turbia que iba saltando en toda la carrera. No sólo hay que resguardar los ojos cuando luce sol en condiciones de calor, sino siempre.
De todas formas, tanto Mathieu Van der Poel como Wout Van Aert están muy acostumbrados a correr en condiciones dura y superficies llenas de barro en sus grandes duelos en ciclocross y en muchas ocasiones también prescinden de sus gafas para correr en los circuitos embarrados. Esta vez, seguro que han aprendido la lección si en la París-Roubaix de 2022 también hay previsión de lluvias.
picture

Cara y cruz: De las lágrimas de un inconsolable Colbrelli a la desolación de Van der Poel

picture

¡Y apareció la bestia! Brutal ataque de Van der Poel para soltar a Van Aert

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio