Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

París-Roubaix 2022 | Toda la crudeza del 'Infierno' en unas fotos: Askey, héroe al terminar con la rodilla destrozada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/04/2022 a las 15:06 GMT+2

Lewis Askey fue la viva imagen del dolor y de la máxima dureza de la París-Roubaix. El joven ciclista británico del equipo Groupama-FDJ llegó al velódromo con la rodilla en carne viva por una caída y con rastros de sangre en todo su cuerpo. Pese a la fea herida, acabó la carrera en un meritorio 42º puesto.

Lewis Askey, con la rodilla destrozada (Foto: Twitter de Lewis Askey)

Fuente de la imagen: Twitter

Sólo 107 corredores acabaron la París-Roubaix 2022 y un total de 12 llegaron al velódromo fuera de control. Uno de esos 107 héroes fue Lewis Askey, quien se estrenó en el ‘Infierno del Norte’ teniendo que afrontar la dureza de los casi 260 kilómetros de la prueba con todos sus tramos de adoquín y recorrer buena parte de la misma con una feísima herida en su rodilla izquierda.
Pese a la sangre y el dolor y abrirse literalmente esa articulación, con un sencillo vendaje tiró hacia adelante y logró un meritorio 42º puesto, a 11:51 minutos del ganador Dylan Van Baarle. Una vez en el sagrado velódromo André Petrieux de Roubaix, Askey se tiró al suelo e inmortalizó ese momento de gloria y sobre todo miseria con unas fotos en las que se ve su cara desencajada y sus heridas.
Askey es una de las muchas historias de ciclistas valientes que sufren en sus propias carnes la dureza de la carrera más dura y salvaje del calendario. Además, debutó a sus 20 años y seguramente, pese a la herida, ya esté completamente enamorado de esta carrera y deseando volver a correrla en 2023.
picture

Resumen: INEOS domina y Van Baarle remata la Roubaix más rápida de la historia

picture

La Montonera: El análisis de la París-Roubaix con Pedro Horrillo como invitado

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio