París-Roubaix 2023 | El fotón de pura deportividad de Van der Poel y Philipsen consolando a Degenkolb tras su caída

Jasper Philipsen y Mathieu Van der Poel fueron a disculparse y a consolar a John Degenkolb en el mismo velódromo de Roubaix, cuando el alemán entró en séptima posición y lloró amargamente tras sufrir una desafortunada caída provocada, en parte, porque le cerraron el hueco en el tramo de pavé del Carrefour de L'Arbre.

Mathieu Van der Poel y Jasper Philipsen consuelan a Jonh Degenkolb en la París-Roubaix

Fuente de la imagen: Getty Images

Es la otra cara de la victoria y también del dolor de la derrota por una acción muy desafortunada e injusta. John Degenkolb, campeón de la París-Roubaix en 2015 y muy activo en esta edición de 2023 rodando con los mejores en todo momento y consciente de que tenía la oportunidad de su vida para volver a ganar o subir al podio, entró llorando en el velódromo y se desplomó sobre la hierba del campo de fútbol del André Petrieux, roto de pena y dolor.
Su caída en el Carrefour de L' Arbre, provocada en parte por la mala suerte y en parte porque tanto Philipsen y Van der Poel le cerraron accidentalmente, tumbó sus aspiraciones y dio lugar a ese final tan amargo para él.
Van der Poel y Philipsen, antes de subir al podio, fueron rápidamente a consolarle y ese gesto de máxima deportividad se inmortalizó con una foto que habla muy bien de los valores de los ciclistas del Alpecin-Deceuninck y también de su sentimiento de culpabilidad por haber privado a Degenkolb de hacer algo más grande.
picture

Así ganó Van der Poel la Roubaix: salvada milagrosa, pinchazo de Van Aert y ataque decisivo

Autor del vídeo: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio