Entrevista Eurosport con Mads Pedersen, la gran alternativa al 'Big Six' en Flandes y Roubaix: "He batido a Mathieu van der Poel y volveré a hacerlo"

Mads Pedersen atendió a Eurosport España durante el 'Media Day' que Lidl-Trek celebró la semana pasada en Denia (Alicante). El excampeón del mundo en 2019, que cumplirá este mismo jueves 30 años, sale a 2026 con dos objetivos perfectamente definidos: ganar su primer Monumento y mantener el maillot verde del Tour de Francia en manos del equipo. Sus respuestas, como buen danés, son muy directas.

Mads Pedersen, en Eurosport España: "He batido a Mathieu van der Poel y volveré a hacerlo"

Autor del vídeo: Eurosport

PREGUNTA. Lo primero, Mads: en 2025 se anunció que habías firmado un contrato vitalicio con Lidl-Trek, uno de los muy pocos que existen actualmente en ciclismo profesional. ¿Por qué?
RESPUESTA. La verdad es que fue una decisión fácil. Firmé con ellos mi primer contrato en 2016 y todo el apoyo que me ha dado Luca (Guercilena, mánager del equipo) ha sido increíble. El camino que hemos ido marcando desde entonces y la confianza que me han dado... Quería honrar toda esa progresión. Fue fácil firmarlo y ahora estamos unidos para siempre, como aquel que dice.
picture

Resumen 4ª etapa: Pedersen se marca una de las exhibiciones del año en la cuna de Rominger

Autor del vídeo: Eurosport

P. Viendo tu evolución, hay quienes dicen, quizás con algo de maldad, que estás un 0,1%, solo un 0,1%, detrás de los mejores a la hora de conseguir ese gran resultado. Por supuesto, has sido campeón del Mundo, tienes muchas victorias de prestigio... y has batido a gente como Mathieu van der Poel y otros de su nivel. ¿Pero por qué no llega ese Monumento? ¿Que le dirías a esa gente que te critica?
R. Para mí la respuesta es sencilla: no tengo nada que decirles. Tienen sus opiniones y yo tengo las mías. He demostrado que se puede batir a Mathieu. Tadej es otra historia, porque ha demostrado que es la estrella del ciclismo no de esta generación, sino de siempre.
Créeme: he luchado para encontrar ese 0,1% para batir a los grandes. Me dejo el culo todos los días, y el que crea que no estoy en el mismo nivel que esos corredores pienso que debería callarse y trabajar lo mismo que lo hago yo sobre la bici. Porque, desde luego, yo soy el primero que quiere batirlos.
El ciclismo es duro; yo lo acepto y, aunque haya gente con mejores piernas y talento, no son imbatibles. Ya lo he demostrado y lo seguiré haciendo.
picture

Final Gante-Wevelgem: Pedersen desfonda a Van der Poel en un épico final entre campeones del mundo

Autor del vídeo: Eurosport

P. Por otro lado, ha habido carreras en las que has pareicdo un ciclista de videojuego. Solo el año pasado me vienen a la mente varias: Dinamarca, Gante-Wevelgem; el inicio del Giro, dejando sentado a todo el mundo... ¿Es de esos triunfos de donde extraes la motivación?
R. No necesriamente. La confianza para mí viene de que, cuando tomo la salida en una carrera, he hecho todo lo que está a mi alcance para dar la mejor versión de mí mismo, y cuando he hecho eso, salgo con la convicción de que puedo ganar.
Tengo la convicción de que, cuando llegue a la París-Roubaix, ante Mathieu, Wout Van Aert, Tadej... u otros como Ganna, y he hecho todo lo que planificaba hacer a la perfección, puedo batirlos.
No necesito ganar lo que son, sobre el papel, carreras menores para ganar esa confianza. Para mí eso solo es la cerecita en el pastel.
picture

Final 5ª etapa: Pedersen completa el triplete de triunfos con una auténtica salvajada

Autor del vídeo: Eurosport

P. Ha habido dos salidas dentro del equipo de gente que podían ser un buen apoyo para ti: es el caso de Daan Hoole y, sobre todo, Jasper Stuyven. ¿Les echarás de menos?
R. Sí; también a Alex Kirsch, con el que he estado muchos años. Es difícil asumir que no van a estar aquí; no solo como corredor, sino como amigo, guiándome en todos lados.
Stuyven era el alma de equipo, ya estaba aquí cuando yo llegué, y era el alma de este equipo después de la época de Fabian (Cancellara). Será raro verle con otro equipo.
Y Daan... pues ha mejorado tanto en los últimos años que se había vuelto un corredor clave. Es triste que no siga en el equipo, pero creo que su nuevo equipo (Decathlon AG2R CMA CGM) le ha ofrecido un buen plan para trabajar junto a Olav (Kooij). Y aunque sea una pena, entiendo que haya tomado esa dirección.
picture

Mathias Norsgaard (Movistar Team)

Fuente de la imagen: Getty Images

P. En el otro lado está una incorporación con la que pienso te llevas bien: Mathias Sunekaer Norsgaard, que llega desde Movistar. ¿Fue idea tuya o del equipo traerle?
R. Bueno, al final yo no apruebo las cosas. Tengo deseos y el equipo me pregunta, pero la decisión es de ellos. Se nos iba gente, queríamos rellenar esos espacios y roles y yo sugerí traer a Mathias, que podía aportar en ese aspecto al equipo. Les pedí si podía venir, pero al final es Luca quien decide. Se llegó a un acuerdo, todos felices con la situación, y aquí le tenemos.
P. Hablemos de calendario. Parece muy lógico pensar en un primer tramo del año centrado en clásicas y luego, al menos una Gran Vuelta. ¿Pero cuál?
R. Bueno, las clásicas lógicamente se dan por supuestas, y después de eso, este año correré el Tour.
Mis dos objetivos de aquí a que termine mi carrera es ganar un Monumento y el maillot verde del Tour.
Vamos a ver qué podemos lograr este año, pero la ambición es esa: poder dar el máximo en las clásicas y darle luego al equipo de nuevo el maillot verde en el Tour y que se quede dentro de Lidl-Trek.
picture

Final 8ª etapa: Milan se estrena ante un resurgido Van Aert y Pogacar sigue líder sin sobresaltos

Autor del vídeo: Eurosport

P. Por ese último ganador de la regularidad en el Tour va la última pregunta. Coincidirás con Jonathan Milan en la Milán-San Remo y puede que en alguna clásica más. ¿Cómo os manejaréis? ¿Te complica las opciones? ¿Qué tal te llevas con él?
R. Nos llevamos muy bien. Al final, son 75 días de competición al año y solo coincidimos en dos o tres.
Para ganar San Remo hay que llegar con piernas a meta. Si se acaba al esprint y Johnny está ahí y podemos aspirar a ganar, yo no soy estúpido: sé que Johnny es más rápido que yo, y aunque yo quiera ganar un Monumento, mi ego no me va a impedir lanzar a Johnny. Lo haré.
Soy suficientemente inteligente para saber que él tiene más opciones en una llegada de esas características.
P. En cierto modo, eso os permite correr de dos formas distintas: tú más atacante; el más conservador...
R. De eso hablaremos cuando llegue el momento de la táctica de carrera. Pero no creo que se deba poner a Johnny y a mí uno en contra del otro. Estamos para ayudarnos, y solo coincidimos unos pocos días. Tenemos confianza entre nosotros, y si hay que ayudar al otro, lo haremos. Para lo demás, están nuestros directores.
picture

Mads Pedersen

Fuente de la imagen: AFP

*Sigue todas las carreras de Mads Pedersen y Lidl-Trek en 2026 a través de Eurosport y HBO Max. Suscríbete a 'La Casa del Ciclismo' pulsando aquí
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio