¿Amenaza con un ‘escenario Dumoulin’ Remco Evenepoel? “La presión es enorme”, titula Sporza un tuit y una noticia en su web en la que recoge diferentes testimonios de analistas de ciclismo sobre la excesiva presión a la que está expuesto el talento belga. A los pocos minutos, respuesta fulminante de Patrick Lefevere, el siempre contundente y mediático director del Deceuninck-Quick Step.
“¿Podriáis dejar a este chico en paz? Un medio está aterrorizado de que otro tenga las noticias. Quien pone presión sobre esto, encuentra a otra víctima”, señala un cabreado Lefereve, un tanto cansado de las expectativas puestas sobre su joven diamante y también dolido porque se le compare con Dumoulin.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Eduardo Chozas analiza qué supone esta plata para Dumoulin tras superar sus problemas mentales
28/07/2021 A LAS 11:17
El holandés apenas lleva unos días retirado de forma temporal del ciclismo al admitir que necesitaba parar para reencontrarse consigo mismo al, básicamente, no poder convivir con la presión del ciclismo profesional y las expectativas que pesan sobre él como un gran campeón.
No es que Remco Evenepoel esté en esa situación. Difícilmente se pueden comparar, pero han utilizado esta comparativa entre ambos para explicar en el artículo de Sporza el problema al que podría enfrentarse el ciclista de 21 años y que es considerado por muchos el nuevo ‘Eddy Merckx’.
Se recogen opiniones y comentarios como el periodista Hans Vandeweghe (De Morgen): “Las expectativas son un poco más altas para Remco Evenepoel en Flandes que lo que le pasó a Dumoulin”.
"La presión es enorme. Siempre he temido esa presión sobre Remco, Eddy Evenepoel como siempre dice Thijs Zonneveld (especialista holandés de ciclismo). Todo el mundo piensa: este es el nuevo Eddy Merckx”, añade.

Sigue recuperándose

La realidad de Evenepoel es que sigue recuperándose lentamente de la caída que sufrió en el Giro de Lombardía y aunque la recuperación pareció rápida en primera instancia, el joven ciclista ha confesado que aún siente dolores al pedalear y que esto le va a comprometer su puesta a punto de cara al Giro de Italia, su gran objetivo.

¿Por qué se va Dumoulin? Causas y respuestas a esta decisión

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tom Dumoulin, plata y un triunfo aún más grande: ganar a sus 'propios demonios' mentales
28/07/2021 A LAS 10:43
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Contador analiza la plata y la emoción de Tom Dumoulin: "Es normal que se emocione"
28/07/2021 A LAS 09:57