EFE
El fichaje español del Israel-Premier Tech para su nuevo ciclo a partir de 2026: Pau Martí asciende del filial
Por
Publicado 22/10/2025 a las 11:45 GMT+2
El joven corredor español Pau Martí ha firmado con el primer equipo del IPT (Israel Premier Tech), que a partir del próximo año se denominará Cycling Academy, procedente del filial. El valenciano, de 20 años, ha firmado un contrato de dos años a partir de 2026, informa la escuadra.
El fichaje español del Israel para su nuevo ciclo a partir de 2026: Pau Martí asciende del filial (Israel-Premier Tech)
Fuente de la imagen: From Official Website
Martí viene de pasar tres campañas en el equipo de desarrollo, en las que, entre otros logros, ha sido tercero en el Giro Next Gen, se impuso en una etapa de la Vuelta a Portugal y fue sexto en la carrera en ruta sub-23 de los Mundiales del pasado mes en Ruanda.
"Unirse a un equipo profesional es el sueño de todo joven ciclista, y lo he tenido desde que empecé a montar en bicicleta a los cuatro años y a ver carreras por televisión. Por eso, es justo decir que es un sueño hecho realidad", afirma Martí en declaraciones distribuidas por el equipo.
"La Academia IPT ha creído en mí durante muchos años, desde que Rubén Plaza (director deportivo) me contactó por primera vez. Este equipo ha sido crucial en mi desarrollo como corredor sub-23, ya que me ha permitido competir en las carreras más importantes del mundo. Año tras año, poco a poco, mi nivel en las carreras ha mejorado. Estoy muy agradecido por todo lo que la Academia ha hecho por mí", apunta.
"Quiero seguir mejorando mi nivel y mis habilidades en esta hermosa profesión durante las próximas dos temporadas, pues sé que es un gran paso adelante. Estoy listo para ayudar a los líderes del equipo siempre que me lo pidan, brindándoles todo lo que necesiten, y, si se me presentan oportunidades, haré todo lo posible para obtener buenos resultados", añade.
Martí también ha participado con el equipo profesional once días en estas dos últimas campañas, en los que colaboró en los triunfos por conjuntos en el Giro del Véneto 2024 y O Gran Camiño 2025.
El director general, Kjell Carlström, asegura que Pau hizo todo lo que le pidieron desde que llegó a la Academia IPT en 2023, por lo que están expectantes de ver lo que puede lograr en los próximos años.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio