Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Obituario | Estela Domínguez, la hija de un gran ciclista enfocada a triunfar: "Era competitiva y comprometida"

PorEFE

Actualizado 10/02/2023 a las 14:02 GMT+1

La carrera de Estela Domínguez iba enfocada a convertirse en una de las grandes ciclistas del pelotón español y mundial, hasta que perdió la vida al ser arrollada por un camión mientras entrenaba por las inmediaciones de Salamanca, donde cursaba sus estudios universitarios de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Su perfil, al margen de ser hija de un exciclista profesional, refleja su calidad.

Estela Domínguez (Foto: Twitter)

Fuente de la imagen: Eurosport

A sus 19 años, Estela Domínguez había fichado para este año 2023 por el Sopela Women's Team para dar ese salto al ciclismo profesional, ya que quería seguir creciendo y demostrando su potencial, que abarcaba además diversas modalidades "ya que había obtenido buenos resultados en ciclocross, en ruta y en pista", según ha detallado a EFE el director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Jorge Merino.

Éste ha seguido sus pasos sobre la bicicleta desde que Estela tenía diez años para ver cómo, de forma paulatina, fue despuntando, "haciendo un buen papel en el último Campeonato de España de ciclocross celebrado en Vic que le permitió disputar la Copa del Mundo en Benidorm, donde se codeó con las mejores del mundo", ha recordado.

En 2022, Estela Domínguez lideró la Copa de España de ciclocross, pero se le escapó la victoria en la última prueba disputada, precisamente, en Valladolid, por un desafortunado incidente, pero ya había dejado total constancia de su enorme proyección.

Ahora tenía por delante un reto con el Sopela Team de categoría UCI World Tour, con el que ya tenía asignado un calendario de carreras para esta temporada y proseguir con su crecimiento al más alto nivel.

ERA COMPETITIVA Y COMPROMETIDA

"Estela iba muy bien en montaña, era muy regular y muy competitiva. Una persona muy comprometida, a la que le gustaba estar con sus compañeros, hacer grupo, que destilaba ilusión y ganas de seguir creciendo", ha relatado Merino, quien ha destacado que "estaba estudiando en Salamanca, salía con la bici para entrenar, porque tenía una gran capacidad de sacrificio".

Y allí, en Salamanca, se apagó su luz, su fuerza y su deseo de seguir los pasos de su padre, un gran referente como deportista y como persona. El corredor de Íscar (Valladolid) que llegó a liderar el Giro de Italia en 2002, tras ganar la etapa prólogo, y que labró una exitosa carrera con 23 victorias profesionales al más alto nivel.
Estela estudiaba Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Salamanca, pero mantenía sus rutinas con la bicicleta, de cara a abordar una esperanzadora etapa profesional.

Sus padres residen en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y Juan Carlos Domínguez sigue muy ligado al ciclismo como asesor deportivo de la Vuelta a España y también conductor de vehículos oficiales en diversas carreras, además de seguir practicando con pasión este deporte y manteniendo un formidable estado físico años después de su retirada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio