Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Perseverancia y mucho 'spam': así se abrió paso en el ciclismo el nuevo fichaje del Movistar

PorLe Buzz

Publicado 08/11/2019 a las 16:41 GMT+1

Queda claro que para ser ciclista profesional y correr en la máxima categoría World Tour tienes que ser muy bueno o también muy listo y persistente, como el estadounidense Matteo Jorgenson, nuevo fichaje del Movistar Team para la temporada 2020.

Matteo Jorgenson

Fuente de la imagen: Getty Images

Matteo Jorgenson, con 20 años recién cumplidos es uno de los fichajes de presente y futuro para el Movistar Team. El equipo español se renueva con Enric Mas, Íñigo Elosegui o Sergio Samitier, pero también con talento extranjero como el colombiano Einer Rubio, el británico Gabriel Cullaigh o el danés Mathias Norsgaard si es que finalmente se cierra su fichaje.
En el caso de Jorgenson, que en los últimos meses de temporada 2019 corrió como probador (‘stagiaire’ en el argot ciclista) en el equipo Ag2r-La Mondiale, tendrá una oportunidad de oro en el World Tour por su indudable calidad y potencial pero también porque supo labrarse su porvenir en Europa a costa de insistir y aprovechar la comunicación.
Desde que tenía 18 años Matteo Jorgenson iba enviando correos electrónicos o mensajes en redes sociales a diferentes responsables de equipos en Europa. Su carta de presentación decía algo así como ‘soy un ciclista junior, estoy preparando los Mundiales y estoy muy interesado en correr para vuestro equipo en 2018’.
Además adjuntaba su experiencia corriendo en diversas carreras europeas desde antes de los 17 años e incluso aprendió francés por su cuenta para adaptarse mejor tanto al ciclismo como al continente europeo. Él mismo se dio cuenta de que para poder comunicarse con sus compañeros y poder expresarse en carrera, tenía que aprender otro lenguaje.
Un email tras otro, conversaciones, volver a insistir y hablar con los equipos por su cuenta, con menos de veinte años y mostrando una madurez impropia de su edad. El portal ‘Velonews’ recoge perfectamente su experiencia en un amplio reportaje, demostrando que esta insistencia tuvo premio hasta que el equipo francés Ag2R, el mismo que Romain Bardet, le dio una oportunidad de probar en unas cuantas carreras.
No acabó la carrera italiana del Giro del Friuli y en la prueba de ruta del Mundial Sub’23 de este año no tuvo una actuación brillante al acabar en 105ª posición, pero antes ganó el premio de la regularidad en el Tour del Porvenir. Aunque todavía es un ciclista desconocido para el gran público, Matteo Jorgenson es un rodador con cierta velocidad al esprint. Mejor ver de lo que es capaz en 2020 corriendo en el Movistar Team, pero está claro que guarda una gran historia personal y de mucha perseverancia para haberse ganado este contrato al más alto nivel en el ciclismo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio