En febrero de 2020 y antes de que la amenaza del coronavirus se convirtiera en una pandemia global, el ciclista colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze fueron los primeros positivos confirmados en el mundo del ciclismo mientras se estaba disputando el UAE Tour. Este país de Oriente Medio se convirtió en el primer epicentro deportivo del Covid-19, con algún caso más y muchos equipos aislados en los hoteles.

Casi un año después, ha sido el equipo que patrocina esta nación y en su mismo territorio el que ha decidido vacunar a todos sus miembros: 27 corredores y 32 miembros del staff, nada más desembarcar en Abu Dabi para realizar la primera concentración de la temporada. La formación ya lo había anunciado hace semanas: iban a vacunarse todos con la dosis china de Sinopharm CNBG, en una vacunación masiva apoyada por el propio ministro de sanidad del país emiratí.

Tour de Francia
Así responde Pogacar a Dumoulin y Roglic por su exhibición en Le Planche
19/01/2021 A LAS 20:22

Con una foto de Tadej Pogar con mascarilla y con semblante confiado, el UAE Team difundió las primeras imágenes de su gran estrella siendo vacunado, en una imagen que se viralizó en el mundo del ciclismo y que está cargada de simbolismo, ya que ha sido el primer equipo que ha sido vacunado al completo.

Pogacar, el español David De la Cruz, los nuevos fichajes estrella Rafal Majka y Matteo Trentin a la espera de la confirmación de Marc Hirschi, el propio Fernando Gaviria o el noruego Alexander Kristoff, ya han sido vacunados.

Richeze contó en Eurosport cómo se contagiaron

Durante los meses del confinamiento duro y cuando Eurosport emitió ‘La Montonera’ realizada desde casa, Maximiliano Richeze habló de cómo él y Gaviria se contagiaron, así como de los días de confusión que vivieron en Emiratos Árabes cuando tuvieron que estar aislados en los hoteles, sin apenas información.

Max Richeze en 'La Montonera': El despiste con Gaviria que le costó el contagio del coronavirus

Aquellos días ya son historia, afortunadamente. A partir de ahora deberán seguir extremando las precauciones, recibir una segunda dosis de la vacuna y esperar a que surta efecto, pero ya pueden entrenar y empezar a competir con más tranquilidad.

Tour de Francia
Meter miedo para evitar sustos: el equipazo del Jumbo-Visma para el Tour
19/01/2021 A LAS 10:18
Ciclismo
Pogacar y todo el Emirates, el primer equipo en vacunarse contra el Covid-19
08/01/2021 A LAS 11:08