Movistar Team presentó sus equipos masculino y femenino ante la que puede ser la última temporada de Alejandro Valverde como ciclista profesional y la ilusión que ha generado la llegada de la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, considerada mejor ciclista de la actualidad por su carisma y resultados. Un fichaje estratégico para colocarse en el primer escalón del circuito femenino y otras incorporaciones para el masculino que deben dar un salto de calidad y aportar más triunfos tras un complicado 2020.
De este modo, Iván García Cortina como principal clasicómano y esprínter español llega para reactivar el interés del equipo en las carreras belgas y francesas de primavera y para grandes vueltas, Enric Mas, Marc Soler y el veterano Valverde tendrán como nuevo compañero al colombiano Miguel Ángel López, quien ha fijado el Tour de Francia como gran objetivo del curso.
Ciclismo
Alex Aranburu: la primavera del gran clasicómano español que viene
AYER A LAS 11:53
Pogacar y Roglic son dos corredores como todos los otros, que en un momento u otro serán batibles y así como transcurra la carrera veremos lo que pasa. Yo lo que espero es seguir aprendiendo, seguir creciendo y estando en este equipo disfrutar (Enric Mas)
Superman López y Mas serán los jefes de fila en el Tour de Francia, Marc Soler tendrá en el Giro de Italia la oportunidad que no tuvo el año pasado por un inesperado cambio de planes del equipo al incluirle en el Tour y en La Vuelta, donde acabó ganando una etapa y brillando y Valverde se centrará en los Juegos Olímpicos y luego en La Vuelta, donde muy probablemente pondrá fin a su andadura profesional a los 41 años.
"En 2020 salvamos un año crítico y esperamos que este año mejore. Estamos ante un año especialmente ambicioso y estoy muy ilusionado", dijo el director del equipo Eusebio Unzue, durante la presentación virtual del equipo.

El director del equipo ciclista español desgranó los objetivos para esta temporada en la que aparte del habitual calendario internacional también se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio. "De cara a los Juegos ayudaremos a Sebastián Mora y Albert Torres para que nos representen de la mejor manera", confesó Unzue, que también destacó que, con la llegada de Iván García Cortina, se "refuerza el interés por las carreras del pavés".

Para las grandes vueltas, Eusebio Unzue espera "la confirmación de Enric Mas y Marc Soler con el refuerzo de Miguel Ángel López y todos bajo la protección de Alejandro Valverde, cuya experiencia termina siendo clave para ellos".

Van Vleuten para grandes conquistas

El acto sirvió para dar a conocer las nuevas caras de un equipo muy reforzado. Sobresale entre ellas la neerlandesa Annemiek van Vleuten, actual campeona de Europa y a la que títulos mundiales y éxitos en las más variadas y prestigiosas carreras han convertido en la mejor ciclista del pelotón femenino en los últimos años. Su llegada, unida a la de la completa norteamericana Leah Thomas y las prometedoras Sara Martín y Emma Norsgaard, supone un gran salto en las aspiraciones del conjunto. En total, 14 ciclistas que formarán parte, por segundo año consecutivo, del UCI Women’s WorldTour, máxima categoría mundial.
La presentación oficial, celebrada de forma virtual en Almería y con conexiones en la sede de Telefónica en Madrid. Permitió, del mismo modo, anunciar otras dos grandes novedades. ‘El Día Menos Pensado’, serie documental que retrata con transparencia y realismo sin precedentes los entresijos del ciclismo profesional, contará con una segunda temporada, centrada en el 2020 de Movistar Team, que se estrenará la próxima primavera. Por otro lado, el equipo telefónico anunció la inminente puesta en marcha del Movistar Team Challenge, un reto virtual en colaboración con Global Cycling Network y Zwift que cubrirá el próximo mes y medio y hará posible que diez ciclistas -cinco hombres y cinco mujeres- sean en 2021 en los primeros en defender los colores del equipo de manera oficial en la Zwift Racing League, la principal competición mundial de esports sobre dos ruedas.
Ciclismo
Alejandro Valverde, Premio Rey Felipe: "Me centro en los Juegos"
02/03/2021 A LAS 15:49
Omloop Het Nieuwsblad
Un incontestable Ballerini destroza a sus rivales en Ninove
27/02/2021 A LAS 15:39