EFE

'Purito' Rodríguez se pasa a "la rueda gorda" en la Titan Desert

'Purito' Rodríguez se pasa a "la rueda gorda" en la Titan Desert
Por EFE

El 06/02/2019 a las 21:23Actualizado

Barcelona, 6 feb (EFE).- El exciclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez, que tiene en su palmarés 14 victorias de etapa en grandes vueltas, se pasa "a la rueda gorda" y participará en la próxima edición de la Titan Desert, una de las pruebas de referencia de la bicicleta de montaña (MTB) y que se correrá en el desierto marroquí entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

'Purito' Rodríguez y la campeona mundial de ultratrail Núria Picas han sido los protagonistas de la presentación del recorrido que se ha desvelado este miércoles en Barcelona. En total 640 kilómetros divididos en seis etapas y con un desnivel de 5.911 metros.

"Es un reto nuevo. He ganado mucho en carretera, pero empiezo de cero en esto de la rueda gorda. Es una aventura, quiero disfrutarla. Todos me hablan, todos conocen esta prueba y quiero vivirla. Estoy muy pez en todo, la 'mountain bike' es diferente, cuesta mucho pillarle el punto y lo que está claro es que hay que trabajar el fondo", comentó 'Purito' Rodríguez.

Con la boca pequeña dice que "va a ser difícil" ir a competir, habla de disfrutar la aventura, pero después aseguró que "cuando te ponen un dorsal siempre lo das todo". Si esta será la primera carrera de MTB para 'Purito', el caso de Núria Picas es diferente.

Picas, campeona del mundo de Ultratrail, utiliza la bicicleta de montaña para su preparación física. "Algunos deportistas de mi especialidad se entrenan con el esquí de fondo, yo lo hago con la MTB", comentó.

De hecho, Núria Picas ya compitió en la Titan Tropic y recientemente en '4 Stage Mountain Bike Race" en Lanzarote. "Es un deporte muy exigente. La bici es una buena manera de mantenerse en forma. No hay secretos en todo esto, hay que tener la máxima motivación es la clave del éxito, porque la vida se trata de sumar experiencias", aseguró.

Dice 'Purito', que correrá junto con el especialista Oliver Avilés, que le gustaría ver en el desierto a José Antonio Hermida, cuatro veces campeón del Mundo MTB, y que Alberto Contador "le está dando mucho últimamente a la MTB". Núria Picas responde que se traería de compañero a la Titan Desert a Kilian Jornet "seguro que lo haría bien".

En la presentación, los organizadores presentaron un nuevo patrocinio con la marca automovilística Skoda, informaron de que ya hay 580 inscritos (el objetivo es alcanzar los 700) y que la internacionalización de la prueba es un hecho después de que el año pasado 129 cadenas de televisión de todo el mundo emitieran imágenes de la misma.

El director técnico de la carrera, Manu Tejado, desgranó el recorrido. La primera parte es "muy desértica" y en la segunda las etapas son "más montañosas". Destaca la tercer etapa, entre Ouzina y Merzouga de 118 kilómetros y 1555 metros de desnivel, una etapa maratón sin ayudas a la navegación, así como la quinta entre M'ssici y El Jorf (125 kilómetros/1535 desnivel) que corona en una subida a 1.300 metros de altitud.

0
0