Evenepoel no se ha puesto nota a la temporada en la que regresó tras una larga recuperación de su fractura de pelvis, pero tampoco se pone límites para 2022. Un año donde espera dar un paso al frente y situarse a la altura de Pogacar, Roglic y Bernal, es decir, al mismo nivel que los tres grandes contendientes para ganar una gran vuelta.
“Todavía tengo que dar algunos pasos antes de poder desafiar a Pogacar, Bernal y Roglic y sobre todo para poder vencerlos. Espero que sea así a partir de la próxima temporada”, señalaba el ciclista belga en el diario ‘La Derniere Heure’.
Vuelta a España
La Vuelta 2022 revela tres etapas en el País Vasco que prometen puro espectáculo
AYER A LAS 12:33
En esta entrevista también habla de su preparación y de qué le hace falta para alcanzar ese máximo nivel competitivo: "Sabemos que tengo la posibilidad de ir mejor pero todavía nos falta un poco de paciencia. Llegará el momento, seguro. Hay que tener las piernas, saber elegir el momento y pasar un invierno sin problemas”.
Evenepoel es consciente de que tras su primera participación en una gran vuelta, un Giro de Italia donde llegó a ser segundo en la general pero se hundió en la etapa del ‘sterrato’ y acabó abandonando en la 17ª jornada, debe prepararse mejor física y mentalmente. El corredor, tal y como manifiesta, es consciente de que regresó a un buen nivel y buena prueba es que ha tenido un verano excelente con victorias de etapa y general en la Vuelta a Dinamarca, una etapa contrarreloj y general de la Vuelta a Bélgica y tres triunfos más en carreras de un día como el Druivenkoers, la Clásica de Bruselas y tras su sólido Mundial, la Coppa Bernocchi.
Regresé al nivel de los mejores, a un nivel excelente, pero aún no es lo que queríamos y esperábamos con el equipo

Evenepoel, de exhibición en exhibición: Victoria con autoridad en Bruselas

Victoria descomunal de Evenepoel en Dinamarca para alzarse con el liderato

Evenepoel regala otra victoria a lo grande: se lleva en solitario la Coppa Bernocchi

Ganando en madurez

A sus 21 años (cumplirá 22 el próximo 25 de enero), Remco Evenepoel acumula ya 22 victorias profesionales. También sensaciones, como la que él mismo admitió en el Mundial de ruta de que tenía piernas para poder ganarlo o como su tramo final de temporada 2021 donde no dudó en atacar desde lejos para seguir coleccionando victorias espectaculares.
En las derrotas también ha tenido situaciones para aprender. Su avería y mal día en la etapa de ‘sterrato’ del Giro, donde se quitó el pinganillo y se enfadó con su equipo. O su avería en el Tour del Benelux con gritos y aspavientos a su mecánico, por no hablar del fondo que tal vez aún le falta para brillar en carreras largas como un Monumento, ya que se desfondó en el tramo decisivo de Lombardía. Una colección de malos momentos que antes de su lesión apenas había pasado y que sin duda le servirán de aprendizaje forzado.

Avería de Evenepoel, tremendo cabreo y pedazo de bronca al mecánico

Peligrosa caída de Remco Evenepoel sobre el quitamiedos en el descenso

Discusión con Almeida y bronca con el equipo: ¡Evenepoel tiró el pinganillo!

Fuera de la bicicleta y de las carreteras, Evenepoel también ha aprendido a lidiar con el desgaste que supone la presión mediática. Primero las críticas de Eddy Merckx a su figura antes del Mundial, que posteriormente fueron rectificadas por el legendario ciclista. Luego, tras los campeonatos del mundo con su cruce de declaraciones contra Wout Van Aert sobre el liderazgo en el seno de la selección belga.
Desde que pasó a profesionales y con el aura de ser ‘el nuevo Merckx’, Evenepoel está permanentemente en el foco mediático y copando todos los titulares. Por eso todo lo que haga y todo lo que diga va a ser noticia y objeto de permanente debate. Tal vez sus últimas experiencias con Merckx y Van Aert, hagan que de cara a 2022 se piense dos veces qué decir o cómo actuar en este tipo de situaciones.

Gestos que han sobrado

Otro capítulo polémico esta temporada fue su actuación en el Europeo en el mano a mano que mantuvo con Sonny Colbrelli. Al no poder descolgar al italiano, el joven belga siguió tirando y haciendo aspavientos para que su rival entrara al relevo, sin saber leer la situación de carrera y siendo consciente de que le ganaría el esprint final. En meta, Evenepoel dedicó un corte de mangas que fue muy comentado y que también desgastó su imagen.

Evenepoel no pudo contenerse: Corte de mangas a Colbrelli tras cruzar la meta

El tremendo enfado de Evenepoel con Colbrelli: Todos sus gestos de rabia

¿En 2022, qué? Otra vez al Giro o estreno en el Tour

Remco Evenepoel ha finalizado la temporada con un quinto puesto en la Crono de las Naciones y de cara a 2022 tiene que moldear su calendario de competición y elegir si va a correr las grandes clásicas de Primavera, si repite experiencia en el Giro de Italia como jefe de filas del Deceuninck-Quick Step o si bien decide estrenarse en el Tour de Francia. Un invierno para entrenar sin molestias y para dar ese paso más en busca del nivel de Pogacar, Roglic o Bernal.
Ciclismo
Tadej Pogacar gana el 'Veló d' Or' 2021, el premio al mejor ciclista del año
25/11/2021 A LAS 11:57
Ciclismo
Cycling Show: Tony Martin habla muy claro sobre el peligro y la falta de seguridad en el ciclismo
23/11/2021 A LAS 14:08