Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Remco Evenepoel, el Messi del ciclismo: Del Anderlecht al Quick-Step con 18 años y una exhibición

Adrián G. Roca

Publicado 21/07/2018 a las 16:44 GMT+2

De las categorías inferiores del Anderlecht y de la selección belga, al Quick-Step. Del fútbol al ciclismo en apenas un año y con sólo 18 años su primer contrato profesional. Es el extraordinario caso y aún más meteórica ascensión de Remco Evenepoel. Tras ganar de forma autoritaria el campeonato de Europa junior metiendo más de diez minutos al segundo clasificado y ganando también la crono.

Remco Evenepoel in visita al Tour de France 2018: foto ricordo con il suo idolo, Philippe Gilbert della Quick-Step Floors (Imago)

Fuente de la imagen: Imago

Remco Evenepoel se ha convertido en el típico caso de un prometedor jugador de fútbol transformado de repente en un ciclista al que sus categorías de base se le quedan pequeñas y que pronto va a debutar en el World Tour de la mano del que en este 2018 está siendo, y con diferencia, el mejor equipo del mundo. Era un secreto a voces, pero al Quick Step no se le podía escapar esta especie de Leo Messi o Luka Doncic del ciclismo.
Evenepoel es hijo de un ciclista profesional, pero decidió dedicarse al fútbol -jugaba de mediocentro defensivo- aunque decidió cambiar. En tan sólo unos meses se vio que encima de una bici le iría mejor que dando patadas a un balón, aunque no llevaba mal camino sobre el césped. “Me pasé al ciclismo porque me estaba cansando del fútbol y quería probar algo nuevo, reavivar mi pasión por este deporte, así que les dije a mis padres que me gustaría intentarlo en el ciclismo y cogí la bici de mi padre para dar una vuelta entrenando”.
Y de ahí, a la gloria. Del Anderlecth al equipo ciclista que en Bélgica tiene la trascendencia de, por ejemplo, el Real Madrid en España. Pero antes y siendo junior ya ha acumulado triunfos de prestigio como la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne y etapas en varias vueltas europeas de su categoría. El Quick-Step tiene buen ojo para fichar jóvenes promesas como ha demostrado con Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Max Schachamann o Fabio Jakobsen. Ahora tiene en Evenepoel la oportunidad de formar a un ciclista belga que recoja el testigo de su máximo referente Tom Boonen, aunque esta comparativa son palabras mayores todavía.
Remco Evenepoel vince la medaglia d'oro agli Europei Juniores di Brno 2018 (Imago)
Hasta el año 2020, presumiblemente, no debutará en el World Tour aunque no sería descartable que diera el salto definitivo ya en 2019. Patrick Lefevere, el patrón del equipo Quick-Step dejó bien claro tras este fichaje que su responsabilidad es “tratar cuidadosamente a Remco y ayudarlo a aprender, ya que necesita descubrir de qué se trata el ciclismo profesional”.
La exhibición de Evenepoel ganando el Europeo de ruta en solitario y a diez minutos de distancia del segundo clasificado, el español Carlos Rodríguez, es una noticia de la que todo el mundo del ciclismo está hablando. Una auténtica barbaridad porque en estas categorías el nivel suele ser bastante parejo, pero que da buena muestra de su infinito potencial. De momento, seguirá corriendo en su categoría y se ha marcado como objetivo ser campeón del mundo juvenil en Innsbruck.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio