Será difícil olvidar la temporada ciclista 2021, una de las mejores que se recuerdan no solo de la historia reciente de este deporte, sino de todos los tiempos. La altísima competitividad en todas las carreras de las grandes figuras: Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y otros como Egan Bernal, Adam Yates o los esperados retornos a la élite de Mark Cavendish o Fabio Jakobsen, han marcado todas las citas del calendario y hecho las delicias de los aficionados y espectadores de Eurosport-GCN como ‘La Casa del Ciclismo’. Ahora es turno de conocer y analizar los resultados de esta macroencuesta:

Tadej Pogacar, el mejor del año

Tadej Pogacar arrasó en el Tour de Francia con tres victorias de etapa incluidas y además se ha impuesto en dos carreras Monumento como la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardia. Un total de 13 victorias incluyendo además etapa y general en la Tirreno-Adriatico y otra etapa en la Vuelta al País Vasco, donde precisamente vivió su mayor derrota del curso frente a Primoz Roglic.
Vuelta a España
La Vuelta 2022 revela tres etapas en el País Vasco que prometen puro espectáculo
26/11/2021 A LAS 12:33

Resumen Il Lombardia: Mucha emoción y una nueva burrada de Pogacar

Con casi un 60% de los votos de una amplia muestra, el portento esloveno se ha impuesto con claridad a Primoz Roglic y Wout Van Aert, segundo y tercer clasificados respectivamente.
¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR Y MÁS ESPECTACULAR CICLISTA DE 2021?

Valverde, el español más destacado

Va para 42 años y una dura caída le dejó fuera de juego en La Vuelta, pero Alejandro Valverde Belmonte ha sido el más votado en esta categoría con más del 50%. El murciano estuvo al nivel de los grandes en carreras que ha dominado siempre como Flecha Valona y Lieja, ganó el Gran Premio Miguel Indurain, una etapa en Dauphiné y tras reponerse de su fractura de clavícula ha firmado un otoño de ensueño en Italia con un triunfo en el Giro de Sicilia.

Las mejores imágenes de la colosal victoria de Valverde en el GP Induráin

Justo por detrás un Enric Mas cuyo año no ha sido discreto para nada: sexto en el Tour de Francia, segundo en la general de La Vuelta y ganador de la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Al mallorquín se le exige más cada curso pese a demostrar una férrea regularidad sin estar al mismo nivel que Roglic, Pogacar o Bernal. Junto a Mas ocupa el podio de esta votación Pello Bilbao, imponiéndose por un estrecho margen a Alex Aranburu, una de las grandes revelaciones del pelotón español y que en 2022 correrá con los colores del Movistar Team.
¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR CICLISTA ESPAÑOL DE LA TEMPORADA 2021?

El podio de Vingegaard en el Tour, la revelación del año

El joven danés, único rival capaz de mirar frente a frente a Tadej Pogacar en el Tour de Francia y gran revelación gracias en parte a la caída y abandono de su jefe de filas en el Jumbo-Visma, Primoz Roglic, ha ganado por una amplísima mayoría esta votación.

Vingegaard puso en apuros a Pogacar: el ataque que demuestra que es humano

Con casi un 25% de los votos le ha seguido el neerlandés Fabio Jakobsen, quien un año después de su terrible accidente en Polonia ha sido capaz de recuperarse y volver al máximo nivel competitivo. Sus victorias en los esprints de La Vuelta así lo acreditan. El resto de revelaciones han estado muy repartidas entre Tim Merlier y su consolidación como un esprínter top, el podio de La Vuelta Jack Haig, el sorprendente Vermeersch y su rendimiento y podio en la París-Roubaix y Ethan Hayter, el ciclista británico llamado a ser el nuevo jefe de filas del Ineos y que en este 2021 ha roto a ganar etapas y carreras.
LA GRAN REVELACIÓN DEL AÑO 2021 HA SIDO...

Landa, su caída en el Giro provocó que haya sido la decepción

Nunca gusta ver a Mikel Landa liderando este tipo de votaciones, pero su desgraciada caída en el Giro de Italia ha condicionado muy negativamente su temporada. El alavés encabeza esta elección de nuestros lectores y usuarios con casi la mitad de los votos y una amplia ventaja sobre Miguel Ángel López y su espantada de La Vuelta que le costó la rescisión de su contrato con el Movistar Team.

La dolorosa caída de Landa a 4km de meta que le ha obligado a abandonar

Otros nombres que han rendido muy por debajo de sus expectativas en este 2021 han sido Peter Sagan, Simon Yates, Remco Evenepoel pese a su rush final de temporada en el Mundial y en Italia y un Chris Froome que sigue sin recuperarse de sus lesiones y está alejado definitivamente de la élite de este deporte.
LA GRAN DECEPCIÓN DE LA TEMPORADA 2021 HA SIDO...

El Tour de Pogacar, la victoria más brillante

Reconocemos que era una elección muy repartida y compleja, ya que esta temporada 2021 ha dejado momentos inolvidables y espectaculares de puro ciclismo. La primera semana del Tour de Francia y el dominio final de Tadej Pogacar ha sido lo más votado con casi un 25%. Por encima de la victoria concreta en ese mismo Tour de Mathieu Van der Poel o la persecución entre estos citados ciclistas en la jornada de Castelfidardo en la Tirreno-Adriatico.

Un insaciable Pogacar 'estropea' el ataque final de Enric Mas

Un voto muy repartido e igualado, ya que la victoria y los ataques de Julian Alaphilippe en el Mundial de Flandes o la París-Roubaix con lluvia, dolor y barro que ganó Sonny Colbrelli están empatadas en esta sección con un 14% de los votos.
ELIGE LA MEJOR Y MÁS BRILLANTE VICTORIA DE LA TEMPORADA 2021
Desde Eurosport.ES queremos dar unas inmensas gracias a todos los lectores, usuarios y espectadores de ‘La Casa del Ciclismo’ que habéis votado y a la vez vibrado con nosotros en esta temporada 2021. Hasta que las carreras de ruta se reanuden a partir de febrero, os recordamos que este deporte no para en Eurosport-GCN, ya que podéis disfrutar del Mundial en pista de Roubaix, de la nueva y revolucionaria competición de la UCI Track Champions League y de todas las pruebas del calendario de ciclocross: Copa del Mundo, Superprestige, Ethias Cross, Europeos y Mundiales.

Nuestra selección de vídeos con las victorias más destacadas:

La película del Tour: Del show inicial de Van der Poel al dominio de Pogacar

Una bestia llamada Van der Poel conquista Bretaña y el maillot amarillo

La exhibición de Van Aert en el Ventoux y la primera debilidad de Pogacar

La película de la Vuelta: Del revivido Jakobsen a la abrumadora superioridad de Roglic

Sonny Colbrelli: sudor, barro y llanto hasta lograr la gloria del adoquín

Resumen del Mundial: De la locura de Evenepoel a la clase de Alaphilippe

De la exhibición de Van der Poel a la confirmación de Pogacar

Ciclismo | Carapaz se hace de oro en un final de película de van Aert y Pogacar

La resurrección de Cavendish: de la retirada al récord de Merckx

Bernal, rey absoluto en la etapa que no fue reina pero sí decisiva

Ciclismo
Tadej Pogacar gana el 'Veló d' Or' 2021, el premio al mejor ciclista del año
25/11/2021 A LAS 11:57
Tour de Francia
Tres reflexiones de Roglic para darse cuenta de por qué es un número uno y el público le adora
17/11/2021 A LAS 15:00