El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador de la Vuelta, confirmó la inclusión de la Vuelta al País Vasco en su camino hacia el Tour de Francia, aunque su participación en la ronda española dependerá del desarrollo de la temporada.

Roglic, más emocionado que nunca escuchando el himno esloveno a ritmo de gaitas

Roglic, de 32 años, tendrá como primer objetivo el Tour, y para llegar en plena forma el 1 de julio a la salida de Copenhague ha optado por un calendario similar al de 2021, con debut tardío en la París Niza (6-13 marzo).
Ciclismo
El último 'troleo' de Superman López al Movistar con el tráiler de 'El día menos pensado'
AYER A LAS 08:02
Después de la "Carrera del Sol" Roglic seguirá su camino con la Milán-San Remo (19 marzo), la Itzulia-Vuelta al País Vasco (del 4 al 9 de abril), donde defenderá el título, Flecha Valona (20 abril), Lieja Bastoña (24 abril) para cerrar el primer ciclo de la temporada.

Vuelta al País Vasco (3ª etapa): Pogacar y Roglic regalan otro espectáculo grandioso

La participación de Roglic en la Vuelta al País Vasco se podrá ver televisada en Eurosport, la casa del ciclismo.
Antes del Tour de Francia el programa de Roglic aún no está definido, por lo que, de momento, pruebas previas de la "grande boucle" como el Critérium du Dauphiné ó Vuelta a Suiza no figuran en el programa del campeón olímpico contrarreloj.
Su participación en la Vuelta, donde podría aspirar a la cuarta corona consecutiva, dependerá del resto de la temporada. En caso de tomar la salida el 19 de agosto en Utrecht, Roglic coincidirá con su compatriota Tadej Pogacar, lo que supondría un duelo de gran altura.
Ciclismo
💪🇪🇸 El mensaje de ambición de Enric Mas que toda España quería oír: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:12
Ciclismo
Enric Mas, en la presentación del Movistar Team 2022: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:03