Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gilbert, en exclusiva: “Van der Poel y Van Aert son los más fuertes”

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/10/2020 a las 23:56 GMT+2

Philippe Gilbert, ganador en 2017, será una de las grandes ausencias del Tour de Flandes, que este domingo podrás disfrutar en Eurosport. El corredor belga, todavía en periodo de recuperación tras una caída en la segunda etapa del Tour de Francia, nos atiende en exclusiva y analiza la cita, “Van der Poel y Van Aert son los más fuertes”.

Philippe Gilbert (Lotto-Soudal)

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Qué recuerdas de tu victoria en Flandes en 2017?
“Empezamos con un gran equipo. Fue lo primero que era realmente increíble: nuestra lista de salida. Teníamos tres o cuatro potenciales ganadores, así que era espectacular la calidad que había. Lo segundo es que trabajamos juntos. Fue la razón por la que fuimos capaces de hacer esto. Fue una victoria de equipo”.
¿Qué piensas sobre las opciones de victoria de tu compañero John Degenkolb?
“Espero que John pueda entrar en el top-10, sería muy bueno. Pero no es fácil porque el nivel es muy alto y Flandes es una carrera muy dura, especialmente en las últimas subidas. La combinación de Oude Kwaremont y Paterberg lo hace realmente duro”.
¿Cuáles crees que serán este año los principales favoritos?
“Sobre el papel, está claro que [Mathieu] Van der Poel y [Wout] Van Aert, están mucho más fuertes que el resto. Pero solo funcionará con trabajo en equipo si quieren tener opciones de victoria y no correr el uno contra el otro como hicieron en la Gante-Wevelgem”.
Puedo entender la preocupación de corredores y equipos (Giro)
¿Qué opinas de que el Giro pueda acabar antes de lo previsto?
“Siempre es difícil de comentar cuando no estás allí, pero puedo entender la preocupación de corredores y equipos. Sé que cuando eres un corredor, vas de un punto A a un punto B, saltando del autobús al hotel y realmente no eres consciente de lo que sucede, estás un poco perdido. Pienso que esa es la razón por lo que todo es confuso, porque no tienen los detalles de lo que ha sucedido. Ellos se enteran principalmente de lo que dicen sus familiares y los periódicos. Entiendo que siempre hay interrogantes alrededor de esta situación.
¿Cómo de impresionado estás de la actuación de Arnaud Démare?
“Está en una forma espectacular este año. Después del confinamiento, ha encontrado el punto óptimo y es increíble, especialmente el paso hacia delante después del confinamiento. Estuvo en Abu Dhabi, volvió y se rompió la muñeca, tuvo muy mala suerte. Por eso son unas grandes noticias que esté fresco y con una gran motivación. Esto sucede mucho con los corredores que se lesionan: el mes o el año posterior vuelan, y eso es justo lo que le está sucediendo a Démare ahora. Por su puesto, la elección del equipo y los corredores que hay a su alrededor tienen parte de culpa así que pienso que ha tenido un gran apoyo y una gran confianza, y por eso está teniendo éxito”.
picture

Giro (13ª etapa): Diego Ulissi triunfa en un fin de fiesta apoteósico

¿Alguien podrá arrebatarle la maglia rosa a Joao Almeida?
“Solo veo a Jakob Fuglsang como el único con posibilidades de poder batirle, pero no tiene equipo y va a ser muy duro poder batir al Deceuninck-Quick-Step porque parecen muy organizados. Han tenido una muy buena preparación para el Giro y nos olvidamos de una cosa, normalmente Almeida iba a ser el hombre que iba a apoyar a Remco Evenepoel que partía a priori como el líder antes de su lesión. Pienso que estaba preparado para luchar por el rosa hace meses y por eso es tan exitoso. Siempre están preparados muy bien para las carreras”.
Roglic tiene mucho que dar todavía
¿Quién va a ganar La Vuelta este año?
“Es difícil de predecir, pero pienso que Primoz Roglic tiene una gran oportunidad, especialmente después de perder el Tour. Incluso mostrándose decepcionado por la derrota, tiene mucho que dar todavía. Sé que los grandes campeones pueden utilizar esa motivación extra y estoy seguro de que volverá a estar ahí y lo defenderá como el número uno con la misma motivación y agresividad que demostró cuando intentó ganar el Tour. Estoy seguro de que aparecerá con un reseteo mental después del Tour, pensando ‘OK he perdido una oportunidad, pero ahora iré a tope a por La Vuelta y quiero ganar una grande otra vez’. Le conozco un poco y pienso que eso es lo que va a hacer.
¿Qué puede hacer Chris Froome en La Vuelta?
“No creo que Froome esté preparado para una gran vuelta. Pienso que la gente se olvida rápidamente de la caída que tuvo hace 18 meses. Es un milagro que siga compitiendo y haciendo lo que está haciendo ahora, pero honestamente, va a ser duro para él competir contra los mejores en una carrera de dos o tres semanas”.
¿Cuáles son tus momentos favoritos en La Vuelta?
“Me gusta esta Carrera porque siempre es al final de la temporada cuando hay buen tiempo. Suele haberlo en La Vuelta. Es un poco menos estresante que el Tour. La he corrido muchas veces preparando los Campeonatos del Mundo, como hemos visto este año en el Tour. Los corredores que llegaban del Tour han tenido los mejores resultados en los Mundiales. Normalmente La Vuelta me sirve para esto. Mis mejores momentos fueron cuando gané una etapa con el maillot arco iris (Etapa 12, 2013). Fue un esprint en grupo y no siempre puedo decir que gano una llegada masiva”.
Estoy sorprendido por el nivel de corredores como Pogacar
Hay muchos corredores jóvenes haciéndolo muy bien, ¿es excitante el futuro de este deporte?
“Es impresionante. Una buena señal y una motivación para ellos. Para mí, es muy duro enfrentarme a ellos, honestamente, son muy fuertes. Estoy sorprendido por el nivel de corredores como Tadej Pogacar y su manera de correr muy inteligente. Normalmente esperas que los corredores jóvenes comentan errores, pero algunos de ellos ya corren perfectamente y es lo que más me impresiona de esta nueva hornada”.
¿Algún comentario sobre la situación de Mark Cavendish?
“Cuando pienso en Cavendish siempre me viene a la memoria el sprint en Milan-San Remo. Fue impresionante verle a él y a Heinrich Haussler, porque Haussler llegó desde muy atrás y sorprendió a todo el mundo y Cav simplemente parecía dando una vuelta. Fue un esprint de muy alto nivel. Por supuesto, su esprint en los Campeonatos del Mundo fue increíble porque fue frenético con una pequeña subida al final con 400 o 500 metros cuesta arriba y fue capaz de manejarlo. Para mí, recuerdo perfectamente estas dos imágenes de Mark Cavendish. Pienso que merece el mejor final. Han pasado unos pocos años de aquello y está luchando ahora. Estaba deseando verle acabar con una victoria, sería una bonita imagen. Espero que pueda encontrar otro equipo o contrato que sea mejor que el que tiene ahora. Pienso que se lo merece”.
¿Qué es más gratificante para ti: ganar en solitario o en un esprint masivo?
“Cuando ganas en un esprint masivo es como que lo das absolutamente todo antes de llegar a la línea de meta y es una gran explosión de emoción. Es un gran golpe de todas las emociones mezcladas, diferente a cuando consigues una victoria en solitario. Sabes que vas a conseguir la victoria y te preparas para las celebraciones, por lo que son dos maneras diferentes de ganar”.
¿Cómo te encontraste comentando para Eurosport?
“Fue muy bonito pero un poco agotador al acabar ya que lo hice en cuatro idiomas diferentes. Intenté hablar lo mejor posible y no cometer errores. No es siempre fácil porque tienes que estar rápido y analizar al mismo tiempo en un idioma que no es el nativo para ti y es siempre difícil. Pero intento dar mi mejor versión y creo que fue un gran trabajo. También intento dar mi punto de vista con mi análisis y mi experiencia a la hora de explicar a los aficionados e intentar ser algo divertido, que también pienso que es importante. Pienso que la gente no siempre espera comentarios aburridos y es bueno cuando puedes darles algo de diversión al mismo tiempo”.
¿Cómo va la recuperación?
“Está yendo bien, no estoy haciendo mucho por el momento, pero continúa bien”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio