Lo intentó con fuerza aunque no le sirvió para ganar, ya que Kasper Asgreen fue más fuerte y se soldó a rueda de Van der Poel tras ese ataque en el Oude Kwaremont. El resto, la explosión del neerlandés en el esprint final y la victoria de Asgreen, ya es historia del ciclismo.
Pero ese ataque de Mathieu Van der Poel en el Oude Kwaremont guarda una extraña coincidencia que no ha pasado desapercibida a ojos de muchos aficionados expertos en ciclismo. Arrancó prácticamente en el mismo punto que en el vídeo que compartió días antes un aficionado que presenció una subida a tope de ese muro de Wout Van Aert.
Giro de Italia
De no tener equipo y casi dejarlo a ganar en el Giro: el historión de Van der Hoorn
11/05/2021 A LAS 10:51
¿Casualidad o un ‘troleo’ de Van der Poel a su archienemigo para decir, aquí estoy yo? Estuviera premeditado o no, el neerlandés cogió ventaja sobre Asgreen y dejó descolgado a Van Aert, quien luego ya no enlazó con esta pareja que se acabó jugando la victoria.
Por tanto, la puntilla a Van Aert fue en este mismo punto donde él ensayó ese ataque y fue cazado por aficionados. En ese vídeo compartido en Instagram, se ve al belga como adelanta a toda velocidad quitando las pegatinas a un cicloturista que transitaba por allí. Quiso demostrar su fortaleza aquí y meter miedo a Van der Poel y sus rivales, pero acabó capitulando en ese mismo sitio por obra y gracia de su gran rival. Aunque a él tampoco le sirviera de nada, incluso gastando una bala de más para luego perder el esprint contra Asgreen: el más fuerte de la carrera y sin exhibirse cuando no tocaba.

Disfruta de los momentos estelares del duelo Asgreen-Van der Poel

Asgreen humaniza a Van der Poel arrebatándole el Tour de Flandes

¡No podía ser otro! Van der Poel, el primer favorito en atacar

Tour de Francia
Jonas Vingegaard, sustituto de Dumoulin en el Jumbo-Visma para el Tour
26/04/2021 A LAS 11:56
Amstel Gold Race
Ironía y una nueva 'foto finish': la polémica y las dudas Van Aert-Pidcock aumentan
20/04/2021 A LAS 11:42