A Michael Schär sí por dar entregar un bidón a un niño a 100 kilómetros de meta sin peligro alguno y a Kasper Asgreen y Mathieu Van der Poel nada, por tirar sendos bidones y algún resto de comida a dos kilómetros de meta, justo antes de jugarse su victoria en el Tour de Flandes.
Los ecos de la polémica siguen sonando por la rigurosidad y ejemplaridad con la que fue juzgada la acción de Schär. Reglamento en mano, fue excluido de carrera de forma fulminante, pero con Asgreen y Van der Poel, que tiran un bidón cada uno y algún gel o barrita que se sacan de los bolsillos de su maillot, ninguna sanción ni tan siquiera la posibilidad de expulsarlos de carrera encima de la mesa.
Ciclismo
Pogacar y Valverde, los mejores del año en la macroencuesta de Eurosport.ES
21/10/2021 A LAS 09:03

Michael Schär, descalificado del Tour de Flandes por lanzar su bidón a un niño

Este doble rasero de los jueces árbitro de carrera del Tour de Flandes sigue alargando esta polémica y pone de manifiesto que esta nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional tal vez deba ser interpretada y aplicada de otra forma. Ésta viene a señalar que se prohíbe lanzar botellines o restos de comida y sus envoltorios fuera de las zonas de carrera habilitadas, por razones de seguridad y también para preservar el medio ambiente no lanzando esos residuos plásticos a las cunetas, donde luego es difícil poder limpiarlos o recogerlos con su consiguiente daño medioambiental.
En cualquier caso, los ciclistas también deben acatar esta normativa, guste o no. Igual que la prohibición de los descensos en posición aerodinámica sobre el tubo del cuadro de la bicicleta o no agarrar el manillar y apoyar solo los antebrazos cuando se pedalea.

Disfruta de los momentos estelares del duelo Asgreen-Van der Poel

¿Casualidad o troleo a Van Aert por su vídeo? El movimiento de Van der Poel en el Oude Kwaremont

Tour de Francia
Cycling Show: Pogacar y sus ganas de volver al Tour y la visión del pelotón de la salida en danesa
19/10/2021 A LAS 20:44
Tour de Francia
🇫🇷📅 Conoce las 21 etapas y los muchos atractivos del recorrido oficial del Tour de Francia 2022
14/10/2021 A LAS 11:04