Mathieu Van der Poel fue el primero de los favoritos en moverse, a falta de más de 50 kilómetros, previo al paso por el Koppenberg que puso en fila al grupo de los mejores, obligando a responder a Alaphilippe y Van Aert, teniendo a rueda a Asgreen, que demostró ser el más fuerte entre los Deceuninck. Pero no fue el movimiento definitivo, que llegó a unos 25 kilómetros para el final.

¡No podía ser otro! Van der Poel, el primer favorito en atacar

[CLASIFICACIÓN DEL TOUR DE FLANDES 2021]
Giro de Italia
🚵‍♂️💪 ¡Etapa para Víctor Lafay! Poderoso final de etapa del francés
HACE 11 HORAS
El holandés fue nuevamente el encargado de seleccionar a los más fuertes y formó un trío con Van Aert y Asgreen, pero el belga terminaba por ceder en la subida del Paterberg dejando la victoria en el dúo de cabeza, que se marchaba con una diferencia de 30 segundos por delante. Van der Poel intentó la misma estrategia que le valió la victoria en 2020, pero en esta ocasión se vio superado por el campeón danés, que demostró una gran paciencia y temple para superar al gran favorito con una sobrebia punta de velocidad.

¡Así no! La temeraria acción que acabó en doble descalificación

Greg Van Avermaet cerraba el podio en la llegada de un grupo en el que finalmente Van Aert solamente podía ser sexto, con un Julian Alaphilippe que no pudo terminar dentro del top-10 del segundo monumento del año.

Disfruta de los momentos estelares del duelo Asgreen-Van der Poel

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Julian Alaphilippe renuncia a participar en los Juegos Olímpicos
AYER A LAS 12:09
Giro de Italia
De no tener equipo y casi dejarlo a ganar en el Giro: el historión de Van der Hoorn
11/05/2021 A LAS 10:51