Ni un pero a la victoria de Wout Van Aert en la clásica belga Gante-Wevelgem, la que ha sido su estreno en una carrera de estas características en su país pese al extenso y selecto palmarés que está amasando en las pruebas de ruta. Definió con mucho poderío el esprint final ante Giacomo Nizzolo, Matteo Trentin, Michael Matthews y el resto de supervivientes de la fuga. Antes, su compañero Nathan Van Hooydonck ejecutó una táctica perfecta al acelerar el ritmo de ese grupo de favoritos y dejar fuera de juego a Sam Bennett, quien hubiera sido su rival más duro en la volata.
No obstante, a este incontestable triunfo de Van Aert se le está añadiendo un matiz: ¿ganó así de fácil porque no corrió Mathieu Van der Poel? Su gran rival no participó en esta carrera tras el esfuerzo del viernes en el E3 Harelbeke y para guardar fuerzas para la A Través de Flandes de este miércoles y la gran cita: el Tour de Flandes del domingo.
Si bien es cierto que Van Aert no llegó entre los mejores en el E3, especialmente porque no pudo seguir la rueda de Van der Poel en uno de sus últimos ataques feroces en uno de los muros, dos días después no tuvo esa presión extra de tener que marcar a su gran rival en la Gante-Wevelgem, como sucedió el año pasado con la victoria de Mads Pedersen, teniendo posteriormente un cruce de declaraciones debido a esta estrecha vigilancia y en el que incluso el legendario Tom Boonen ‘tomó partido’ a favor del holandés.
Giro de Italia
De no tener equipo y casi dejarlo a ganar en el Giro: el historión de Van der Hoorn
11/05/2021 A LAS 10:51

La irónica respuesta

La rivalidad Van Aert-Van der Poel trasciende más allá de si alguno de los dos no participa. Y aquí está la
cuando fue preguntado si había ganado la Gante-Wevelgem porque Van der Poel no había participado. Aunque llevaba puesta la mascarilla, el ganador sonrió y dijo con una sonrisa: “Sí, sólo he ganado hoy porque Van der Poel estaba en casa”.
Aparentemente esta pregunta no sentó nada bien a Van Aert, pero es un hecho que la no presencia de su máximo rival también jugó a su favor, como también que el Trek-Segafredo con rivales de la talla de Mads Pedersen o Jasper Stuyven no participaran ni tampoco el BORA-hansgrohe, excluido a última hora también por un caso de positivo en coronavirus en su equipo.

Feroz ataque de Van der Poel en el E3: no ganó pero destrózó a Van Aert

El debate se hace grande en Bélgica

El exciclista Dirk De Wolf dio una clave en el canal televisivo Sporza: “Lo que me llamó la atención fue que Van Aert estaba mucho más tranquilo que en la E3. Corre con mucha más calma cuando Mathieu van der Poel no está allí. Entonces, aparentemente, está más en su zona de confort”, dijo.
También otro matiz importante: sin Van der Poel en liza, Van Aert “no tiene que estar demostrando continuamente lo bueno que es”. Y cree que gracias a esta victoria que le sacude de presión, también hará que sus compañeros corran mejor tácticamente. Y esto será importante, porque en el E3 Harelbeke quedó de manifiesto que el equipo Deceuninck-Quick Step es superior a las individualidades de estos dos colosos.
En cualquier caso, y aunque pueda ser cierto que Van Aert corre más relajado cuando no está Van der Poel, ambos se necesitan para superar sus límites y el ciclismo también requiere de ambos para ofrecer el mejor espectáculo posible en este tipo de carreras. Además, ambos llevan compitiendo uno contra el otro desde niños y también es atractivo poder disfrutar de su evolución como ciclistas.

Victoria de manual y de equipazo de Asgreen ante Van der Poel

Tour de Francia
Jonas Vingegaard, sustituto de Dumoulin en el Jumbo-Visma para el Tour
26/04/2021 A LAS 11:56
Amstel Gold Race
Ironía y una nueva 'foto finish': la polémica y las dudas Van Aert-Pidcock aumentan
20/04/2021 A LAS 11:42