Ciclismo

La inesperada confesión sobre Nairo Quintana como líder: "Es difícil trabajar con él"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Rory Sutherland y Nairo Quintana

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
22/05/2020 a 14:54 | Actualizado 22/05/2020 a 15:50

El veterano ciclista australiano Rory Sutherland, ahora en las filas del Israel-Start Up Nation, habló en Giro Classics de Eurosport sobre el trabajo que realizó para Nairo Quintana en la edición de 2017. Quien fuera su gregario en Movistar define al colombiano como un líder de equipo al que le cuesta confiar en sus compañeros.

Pocos ciclistas y más aún antiguos compañeros de equipo han definido así al colombiano Nairo Quintana. Rory Sutherland compartió equipo con Nairo Quintana, siendo gregario de su victoria en La Vuelta 2016 y también compartiendo formación meses después en el Giro de 2017, donde partía como máximo favorito pero acabó perdiendo la carrera por pocos segundos ante Tom Dumoulin en la última contrarreloj.

Sutherland, años después de haber compartido equipo con él, deja unas declaraciones un tanto sorprendentes, definiendo así a su antiguo jefe de filas, al que etiqueta como un líder con el que no es fácil trabajar: "Nairo como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes, y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en esa carrera. Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación, que él se mete en su pequeño mundo, y tenía muy pocos roces pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros diciéndole: mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti”.

Ciclismo

Recuperan dos bicicletas robadas al corredor profesional Gustavo César Veloso

HACE UNA HORA

La inesperada confesión sobre Nairo Quintana como líder: "Es difícil trabajar con él"

00:02:20

Tiene tanta pasión y determinación que se mete en su propio mundo y...

Se trabaja mejor con Valverde

Trabajar para Nairo Quintana o Valverde es como el día y la noche

Sutherland también establece las diferencias de trabajar con líderes como el propio Quintana o Valverde, dejando claro que es más sencillo y efectivo como gregario estar al servicio del murciano: “Pienso que fue realmente interesante para mí trabajar con Nairo en el Movistar y también con Alejandro (Valverde). Era el día el día y la noche, una vez que Alejandro confiaba en ti, y corrí con él el Giro de Italia anterior, y él no quería dejar mi rueda. No decía nada, no preguntaba nada, solo decía ven donde te lleve yo. Él lo sabía porque tenía la confianza de haber estado juntos y de que nunca le dejaría en una posición en la que no quería estar. Entonces es una cuestión de confianza de la gente con la que estás trabajando. Su pura pasión y sus emociones creo que es algo bueno y algo malo, bueno porque eso es lo que le hace tan buen ciclista y malo porque también significa que pierdes mucho tiempo mientras estás corriendo en estas decisiones emocionales”.

Giro Classic Stages, Nairo Quintana: "Salimos muy mentalizados con el equipo"

00:00:55

Giro de Italia

Nibali, Carapaz, Evenepoel y tal vez Sagan: el Giro de Italia 2020 coge un color interesante

HACE 4 HORAS
Ciclismo

Ciclismo solidario: reparten comida en bicicleta a los más necesitados en Nepal

HACE 4 HORAS
Temas relacionados
Ciclismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Ciclismo

Recuperan dos bicicletas robadas al corredor profesional Gustavo César Veloso

HACE UNA HORA

Últimos vídeos

Ciclismo

Ciclismo solidario: reparten comida en bicicleta a los más necesitados en Nepal

00:00:59

Más popular

Fútbol

Calendario LaLiga Santander 2020: Consulta a qué hora juega tu equipo

HACE UN DÍA
Fórmula 1

Dilema en Renault: ¿Vettel, Fernando Alonso o Bottas?

AYER A 13:11
Ver más