El ciclista español AlbertoContador (Tinkoff-Saxo) es el nuevo líder de la Ruta del Sur, trasimponerse este sábado en solitario en la etapa reina de la rondagala, disputada hoy entre Izaourt y Bagnères-de-Luchon, con la ascensión a los altos de Haut Balestas, Val Louron y Bales. Contador, ganador de la última edición del Giro de Italia, aventajó en 13 segundos en la línea de meta al colombiano del Movistar Nairo Quintana, que se situó segundo en la general a 17 segundos del español.
El corredor del Tinkoff-Saxo, que coronó el puerto de Bales, última dificultad montañosa de la jornada, en compañía delcolombiano Quintana y del joven escalador francés Pierre-RogerLatour (AG2R), no desaprovechó los veinte kilómetros de descenso hasta la línea de meta para escaparse de sus rivales.
"Durante la ascensión al puerto de Bales le pregunté a Quintanasi quería colaborar conmigo para dejar atrás a Latour, pero me dijoque no, porque consideraba que yo estaba muy fuerte", señaló Contador tras la etapa.
Route du Sud
Contador sale muy reforzado a pocas semanas del Tour
21/06/2015 A LAS 14:45
"Cuando llegamos a la cima del puerto estaba unos metros por delante del Quintana y me di cuenta de que era una cuestión de apretar los dientes y aguantar hasta la meta", añadió el ciclista español en declaraciones difundidas por el equipo Tinkoff-Saxo. Riesgos en el descenso que decidió no asumir el colombiano Nairo Quintana, que no quiere ningún tipo de percance a escasas dos semanas del inicio del Tour de Francia.
"En la bajada el piso estaba descarnado y no merecía la penajugársela. Contador ha arriesgado mucho bajando. Pero estoy contento. El cuerpo ha respondido muy bien, me he sentido bien de fuerzas. Ha sido un gran test", señaló Quintana en declaraciones difundidas por el equipo Movistar.
La Ruta del Sur concluirá mañana domingo con la disputa de la cuarta y última etapa, un trazado de 166 kilómetros con apenas dos cotas de tercera categoría entre las localidades de Revel y Gaillac.
Sigue este evento en Eurosport Player
Route du Sud
Coquard por fin gana; Contador y Nairo esperan su turno
19/06/2015 A LAS 15:52