El murciano, que con anterioridad había ganado en 2012, 2013, 2014 y 2016 -no corrió en 2015, en la que se impuso el británico Chris Froome-, tuvo la inestimable colaboración de su equipo para asegurar el jersey rojo en una jornada marcada por el viento y la lluvia y, de paso, vivió un día especial al obtener la victoria cien de etapa en su carrera deportiva.
La quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga), con 155 kilómetros, fue ganada por el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 31 segundos, en una escapada protagonizada por varios corredores.
Giro de Italia
¿Lo sabías? De pedir una cita y ser multado por el Giro a su gran victoria
23/05/2021 A LAS 17:24
Tim Wellens (Lotto Soudal), Marco Minnaard (Wanti), Garikoitz Bravo (Euskadi Murias), Maciej Paterski (CCC Sprandi), Victor Campenaerts (Lotto NL Jumbo), Nick Van der Lijke (Romport), Simon Clarke (Cannondale) y Domen Novac (Bharain) desafiaron al frío, la lluvia y el viento y se convirtieron en los héroes de la última jornada de la ronda andaluza. Este grupo saltaron en el kilómetro cuatro y desde el principio contaron con el beneplácito del pelotón, que estaba controlado por los hombres del Movistar.
Primero fueron dos minutos y medio, después 4.30 y 6.15 en el kilómetro 72, cuando coronaron el puerto de las Abejas, de tercera categoría, gracia a la compenetración que exhibieron con relevos sincronizados. No obstante, por detrás el Movistar, que buscó resguardar en todo momento a Alejandro Valverde, empezó a reducir la distancia y a falta de 27 kilómetros para la meta de Coín la diferencia fue de 4 minutos.
El esfuerzo empezó a pasar factura a los fugados y Garikoitz Bravo y Marco Minnaard se descolgaron cuando quedaban 10 kilómetros, mientras que a falta de 5 la diferencia fue de un minuto y quince segundos y los escapados comenzaron a marcarse sabiendo que tenían opciones de llegar a la meta, como así fue finalmente.
Tim Wellens, muy activo durante todo el recorrido, supo esperar su momento para atacar en las calles de Coín y ganar con una clara superioridad ante el australiano Simon Clarke y su compatriota Victor Campenaerts, ganador el viernes de la contrarreloj en Lucena (Córdoba).
Giro de Italia
🚵‍♂️💪 ¡Etapa para Víctor Lafay! Poderoso final de etapa del francés
15/05/2021 A LAS 15:00
Ronde van Vlaanderen
Asgreen evita el doblete de Van der Poel y triunfa en Flandes
04/04/2021 A LAS 07:30