EFE

Sagan programa el Giro y el Tour antes de los Juegos de Tokio

Sagan programa el Giro y el Tour antes de los Juegos de Tokio
Por EFE

El 04/12/2019 a las 14:31Actualizado

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del Mundo, anunció su presencia en el Giro de Italia, Tour de Francia y Juegos Olímpicos en la temporada 2020 durante la presentación de su equipo, el Bora-Hansgrohe en la ciudad alemana de Kolbermoor.

El líder del Bora, de 29 años, comenzará la temporada en la Vuelta a San Juan (Argentina) el próximo 26 de enero y luego enfocará los entrenamientos a las clásicas d primavera antes de la salida del Giro de Italia el 9 de mayo.

"Para mí la temporada termina después del Tour y los Juegos Olímpicos. “Comenzaré en Argentina, luego haré una concentración en altitud, las clásicas, otra concentración, el Giro, otra fase de entrenemiento y luego el Tour de Francia. "

Hace cuatro años Sagan participó en la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que la prueba de ruta le parecía demasiado exigente, aunque el vencedor fue otro clasicómano, el belga Greg Van Avermaet.

Aunque el circuito de Tokio tampoco es de su agrado, Sagan cree que podría tener alguna opción.

"Es bastante difícil, "pero en los Juegos Olímpicos nunca se sabe lo que puede pasar, así que vale la pena intentarlo".

En el Giro Sagan estará acompañado por el velocista alemán Pascal Ackermann y Max Schachmann, mientras que para el Tour el equipo buscará la general con Emanuel Buchmann, quien ocupó el cuarto lugar en la general en julio pasado.

0
0