Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Polémica en el Tour de Arabia Saudí: ¿Empujón de Rui Costa o peligrosa casualidad?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/02/2020 a las 20:30 GMT+1

Aunque luego pidió perdón a los ciclistas afectados, el portugués Rui Costa 'sacó' el brazo más de la cuenta y provocó una aparatosa caída al sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg. A primera vista parece un 'empujón' del portugués pero analizando las imágenes, todo apunta a que pudo ser una acción fortuita, ya que fue el propio Van Rensburg quien se fue hacia Costa.

caida rui costa

Fuente de la imagen: Eurosport

Rui Costa quiso compartir su pensamiento sobre lo ocurrido: "Muy triste por la caída del compañero del NTT que provocó una caída a otros ciclistas. Querría aclarar esto. Fue Van Rensburg el que viene hacia mi lado y mi gesto es de intentar protegerme del golpe. Tras la etapa Van Rensburg vino a mi autobus para aclarar lo ocurrido ya que un compañero le tocó a él y aprecio su gesto conmigo", explicaba Costa

Así fue la caída:

picture

Polémica en el Tour de Arabia Saudí: ¿Feo empujón de Rui Costa o peligrosa casualidad?

Desde el NTT pidieron explicaciones por lo ocurrido a Rui Costa y denunciaron esa maniobra del ciclista portugués y en ese momento líder de la clasificación general. No obstante, el velocista sudafricano parecía el menos enfadado de todo el equipo, ya que fue él quien se disculpó con su colega portugués. ¿Acción fortuita o evitable? El caso es que asistimos a la primera gran polémica de la temporada.
Enrico Gasparotto, del equipo NTT y afectado por la caída, dijo en sus redes sociales algo así como "las manos, en el manillar". Refiriéndose a que Rui Costa no llevaba bien sujetado el manillar en un momento de máxima tensión, cuando se va a toda velocidad en los kilómetros de la etapa.
Otros ciclistas, como el experimentado belga Thomas De Gendt, también opinaron sobre esta polémica en su cuenta de Twitter. Poniéndose de lado de Costa: "Pienso que se protege a sí mismo. Su mano ya estaba en el manillar cuando el corredor del NTT chocó contra él".
Afortunadamente, esta acción no pasó a mayores y no pareció provocar lesiones de consideración en ninguno de los corredores caídos. La segunda etapa del Tour de Arabia Saudí 2020 fue para el italiano Niccolò Bonifazio y seguro que Rui Costa y todos los ciclistas tratan de evitar estas acciones.
picture

Tour de Arabia Saudí 2020 (2ª etapa): Bonifazio y el arte de reventar esprints

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio